La tendencia de dejar en el pasado el uso del popote ha generado conciencia y se ha convertido en un nuevo hábito para muchos. Los animales y el planeta en general lo agradecen, sin embargo aún podemos hacer más esfuerzos para reducir el impacto ecológico que genera el plástico en nuestro consumo diario.

Muchas veces, utilizamos plástico sin conciencia, por eso es importante en pequeñas acciones sumarnos para crear un gran impacto con el granito de arena que cada un pone.

En números, el país desecha en promedio 30 toneladas de plástico al año, de las cuales sólo 5% se recicla y el 50% es de uso único (como envases, desechables y bolsas).

Si tomamos acción, podemos reducir el impacto y el crecimiento de la isla gigante de desecho plástico en el océano Pacífico que ocupa un espacio del doble del tamaño de Texas. Para dar algunos pasos en la reducción del uso de plástico, te compartimos los siguientes tips:

Lleva tus propias bolsas al supermercado

Además de que una bolsa plástica puede tomar hasta 1000 años para biodegradarse, anualmente se convierten en un aporte considerable para la basura, por lo que ocupar bolsas de tela o re utilizables le dará un importante respiro a la madre tierra.

Botellas por cajas

¿Cuántos productos vienen en botellas de plástico? Existen marcas que comienzan a cambiar sus empaques por envolturas amigables con el medio ambiente, pero un primer paso es cambiar aquello productos que vienen en botellas de plástico por aquellos en cajas de cartón, como detergente, jugo, leche, etc.

Compra a granel

Otra forma de olvidarse de los empaques, son las compras a granel. Alimentos como semillas, arroz, hierbas y cereales también se venden a granel, por lo que puedes llevar tus propios recipientes o frascos de vidrio para tus productos.

Botella reutilizable

Tirar una botella de plástico por cada vez que sientes sed no es una idea tan amigable con el planeta, por lo que una botella que puedas reutilizar, puede marcar la diferencia. Además, se puede convertir en un hábito saludable.