El ciclismo es un deporte que aporta múltiples beneficios para la salud física, mental y emocional. A esta actividad que presenta una auténtica aventura en cada recorrido, puedes llevarla a otro nivel en destinos con caminos desafiantes e impresionantes paisajes mexicanos.

Para espíritus aventureros del pedal, compartimos 5 destinos que ofrecen caminos perfectos para recorrerse en bici, ya sea en grupo, familia o individualmente. Estos sitios te harán sentir al campeón que llevas dentro.

Nevado de Toluca

El Xinantécatl, mejor conocido como Nevado de Toluca es un sitio de referencia para los ciclistas amantes del frío. Su majestuoso paisaje de invierno se cubre de blanco con la nieve y brinda una atmósfera que tus pulmones agradecerán por la pureza de su aire.

Existen diferentes rutas de acuerdo al nivel de experiencia. Es muy importante que acudas con guías expertos en las rutas de la montaña y comiences muy temprano el recorrido, ya que al atardecer cae la neblina que puede dificultar el descenso.

Centro Ceremonial Otomí

La ruta comienza en Naucalpan y el destino final está a 210 kilómetros de distancia con un ascenso acumulado de más de 4500 metros.

El camino se encuentra en una elevación de 2,800 msnm. Ahí, se encuentra el Centro Ceremonial Otomí, un espacio de arquitectura étnica sagrada que te llenará de energía y en el cual se puede hacer un día de campo o una noche de acampada.

Hidalgo

Esta entidad ofrece caminos de pueblos mágicos en donde los ciclistas son bien recibidos: cEstos destinos ofrecen deliciosa gastronomía, ecoturismo y excelentes veredas para rodar en bicicleta. Si te apetece, puedes realizar una parada en los Prismas Basálticos de Huasca de Ocampo y deleitarte con la naturaleza.

Jalisco

La razón por la que algunos de los mejores atletas de ciclismo de montaña profesional residan en esta entidad es su riqueza en cerros con todo tipo de pistas.

Entre los escenarios que se encuentran en esta entidad y para desafiar un alto nivel, se encuentra el Bosque de la Primavera, Tapalpa y la sierra de Chiquilistlán.

Después de realizar alguno de estos trayectos despertarás un espíritu aventurero que deseará conquistar sobre dos ruedas más territorios.