Regresa la feria de arte contemporáneo "Affordable Art Fair" que propone reunir a más de 60 galerías, tanto nacionales como internacionales. Más de 400 artistas mostrarán su trabajo en esta tercera edición, los días 17, 18 y 19 de octubre.

Como preámbulo al inicio de esta feria de arte contemporáneo que pretende eliminar el tabú clasista que se le ha impuesto al arte, se llevó a cabo una ponencia en la Galería Arte XXI de Polanco.

El evento se realizó con el apoyo de Morton, la Casa de Subastas más importante de México, en la que la invitada especial fue la artista plástica de origen chileno, Verónica Leiton, quien ofreció una plática sobre su reciente obra titulada “Mundos Internos, Mundos Externos”, en la que aborda el tema de la sincronización de mundos desconocidos e invisibles. La presencia de Leiton es una muestra del tipo de artistas que participarán en esta edición.

En el programa también se contó con la participación de Vivian Gorinstein, Gerente del Departamento de Arte Moderno y Contemporáneo de Morton Casa de Subastas, quien explicó cómo empezar una colección de arte sin tener que invertir una fuerte suma de dinero; así como los valores que el comprador tiene al momento de escoger una obra, recalcó que no hay que ser millonario para poder convertirse en coleccionista de arte.

Las ponentes hicieron enfásis en que Affordable Art Fair es el escenario perfecto para empaparse de las nuevas tendencias de arte y comenzar a adquirir piezas dignas de coleccionarse.

-TRIVIA- ¿Quiéres asistir a Affordable Art Fair? Glits tiene disponibles 10 pases dobles para los primeros diez lectores que nos escriban a: trivias.glitsmagazine@gmail.com por qué quieren asistir.

¡Qué esperan!