Los mil y un rostros de Johnson Tsang

Felicidad, terror, angustia, dolor, preocupación y tristeza. Así se ven los mil y un rostros de Johnson Tsang, un escultor con sede en Hong Kong que desde hace algunos años se dedica a crear obras en cerámica, esculturas de acero inoxidable y proyectos de arte público.

Johnson-Tsang6

De acuerdo con descripción en Facebook, para la mayoría de su trabajo emplea técnicas escultóricas realistas acompañadas de imaginación surrealista. En 2002 “comenzó a representar salpicaduras versátiles con cerámica” y “creó la serie de Yuanyang que fue albergada por el Museo de Arte de Hong Kong y el Museo de la Cerámica de Yingge de Taiwán”. Es considerado el primer artista chino que ha recibido estos dos prestigiosos premios internacionales de cerámica.

hkg_3220

????????????????????????????????????

Desde hace 10 años el creativo asiático ha desarrollado sus técnicas para capturar el momento instantáneo de salpicaduras con porcelana blanca logrando que en 2011 y 2012 sus obras “Bowls of Fantasy” y “Splash of Wonder” recibieran el Premio Especial de Corea del Gyeonggi Internacional Bienal Ceramix Internacional y el Gran Premio de la Bienal Internacional de Cerámica de Taiwán, respectivamente.

????????????????????????????????????

Tsang no sólo recurre a rostros o cuerpos que pueden verse en la cotidianeidad, sino que crea escenas con bebés que podrían pasar por integrantes de la mafia o del ejército chino con armas en mano. Para sus series “Open Mind”, “Lucid Dream”, “A piece of China”, “Looking for a Star” y “Security Summit” también utilizó acero inoxidable y a la fecha parte de ellas fueron comisionadas por empresas privadas y organismos públicos.

????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Otros de sus premios son: Mención de Honor de la VIII Bienal Internacional de Artesanía de Cheongju, Centro de Artes de Cheongju, Corea (2013); Mención de Honor de la Provincia de Ravenna, 58º Premio Faenza Concurso Internacional de Arte Contemporáneo de Cerámica 2013, Italia; Gran Premio, 2012 Bienal Internacional de Cerámica de Taiwán y Premio Especial, Korea Gyeonggi International Ceramix Biennale 2011 Competición Internacional.

????????????????????????????????????

Te compartimos algunas de sus obras.