En el marco de la Semana del Diseño de Milán 2019, la artista Linda Tegg, creó para la diseñadora Jil Sander, ‘Adjacent Field’ (Campos Adyacentes) una impactante instalación a gran escala de plantas vivas recolectadas de sitios abandonados en la ciudad de Milán, Italia.

Una interpretación acerca de que incluso en los lugares más solitarios, existe un perfecto escenario con vida. El proyecto fue planeado para introducir una nueva colección de la creativa alemana con diseños duraderos, tanto para mujeres como para hombres, hechos para la vida fuera de la ciudad y para conectarse más con el entorno como en las montañas, junto al mar o en el campo.

El espacio está abierto desde el 9 de abril hasta 14 de abril, el cual presenta una extensa lista de más de 10 mil especies que Tegg ha obtenido con la ayuda del diseñador de jardines, Matteo Foschi.

Después del cierre de la exposición, algunas de las plantas volverán a su entorno original, mientras que otras se convertirán en un conjunto permanente, evocador de la flora urbana dentro de los estudios de Sander, convirtiendo lo cotidiano en un espacio excepcional.

Un espacio que busca generar una interacción entre las percepciones e ideas de lo natural y lo creado por el hombre, entre el interior y el exterior, haciendo eco de la esencia de la obra de arte y del trabajo de Lucie y Luke Meier para Jil Sander.