El cineasta Alejandro González Iñárritu continúa haciendo historia en la industria cinematográfica, siendo el primer mexicano en los 72 años de historia del Festival de Cannes en fungir como presidente del jurado.

El día de hoy ha comenzado la más importante celebración del cine en el mundo en Costa Azul y como presidente del jurado, estará acompañado por cuatro mujeres y cuatro hombres destacados en la industria y la literatura.

‘Desde el principio de mi carrera el Festival de Cannes ha sido importante para mí. Me siento honrado y encantado de volver este año e inmensamente orgulloso de presidir el jurado’, declaró el cineasta, que en su trayectoria ha sido galardonado en Mejor Dirección por Babel, y Mejor Película de la Semana de la Crítica por Amores Perros.

Por su parte, Gael García también tendrá presencia en Cannes como director por segunda ocasión. La primera sucedió en 2007, cuando presentó ‘Déficit’, con la presencia de Iñárritu y Cuarón durante la función. Una situación que podría verse en la proyección de su segunda cinta en este festival, Chicuarotes.

Contando con la presencia de Alfonso Cuarón en esta celebración del séptimo arte, el cineasta mexicano presentará una versión restaurada en 4K de la película The Shinning de Stanley Kubrick.

Un motivo de celebración este reconocimiento a González Iñárritu por tan destacada posición en la historia de Cannes y la presencia del talento mexicano ante el mundo.