La defensa por los derechos animales para satisfacer las necesidades de consumo de las personas, es un tema que le da un plus a las marcas, pues el nuevo consumidor apuesta por productos en los que no hayan sido experimentados en animales.

Tú, que cuidas al planeta y además te gusta lucir guapa, te presentamos 10 marcas de maquillaje a precio justo, que cubre las necesidades de cualquier tipo de piel y, que son libres de crueldad animal.

Anastasia Beverly Hills

Una de las marcas favoritas de Jennifer López y Heidi Klum por sus lápices que te hacen lucir una ceja perfecta, rellena y definida. Sus productos, que no han sido probados en animales, te pueden hacer sentir tranquila con esa razón al utilizarlos.

Urban Decay

Desde el 2012, esta marca recibió un reconocimiento de PETA que los certifica como una compañía libre de todo maltrato animal e incluso han retirado sus productos en países como China, país donde los cosméticos requieren ser probados para su venta.

NYX

Esta compañía de cosméticos también ha recibido reconocimiento por parte de la organización de defensa a los derechos y vida animal PETA como una compañía libre de crueldad animal.

Después de ser comprada por L’Oreal, se puso en duda este proceso libre de pruebas en animales, puesto que la empresa vende productos en China. Por esa razón, NYX compartió su postura oficial en la que asegura no utilizar ningún tipo de animal para probar sus productos.

Adicional a su oferta de productos cruelty free, cuenta con líneas de fórmulas veganas. Una marca muy amigable y respetuosa de la vida animal.

Benefit

Una de las marcas favoritas de las amantes de los productos de belleza, sin duda es esta. Desde 1989, las compañías de perfumes y cosméticos del grupo LVMH incluyendo la marca Benefit, no realiza ningún tipo de prueba en animales.

Lime Crime

Uuna de las favoritas para las amantes del cuidado del planeta, además de tener la certificación cruelty free, se caracteriza por ser 100% vegana y no utiliza materia prima que provenga de animales como cera de abeja.

¿Qué otra añades a la lista?