El festival de cine documental más importante del país, Ambulante, está por llegar a la Ciudad de México el próximo 3 de mayo acompañado del festival dedicado a los más pequeños: Ambulantito.

La edición de Ambulantito de este año, nuevamente demuestra que el cine de arte y de calidad, también es para niños.

Estableciendo un paradigma diferente a otros de festivales de cine, además de su realización itinerante, Ambulante no sólo presenta propuestas para adultos, con en la mayoría de festivales.

Ambulantito es una oportunidad de acercar al cine documental a niños, adolescentes y jóvenes. Uno de los argumentos de este festival es que casi todas las cintas infantiles no poseen o comparten un mensaje reflexivo que impulse la reflexión.

La edición de este año estará dividida en dos segmentos:

Descubrimientos: un segmento de nueve documentales ideales para niños de 4 años en adelante, el cual se enfoca en temas como la naturaleza, el entorno urbano, las relaciones familiares y los sentimientos.

Héroes anónimos: este segmento integra cuatro cintas dirigidas a niños mayores de 8 años. Los guiones se centran en la infancia de cientos de niños alrededor del mundo que se enfrentan a diferentes adversidades, generando una introspección a la niñez contemporánea.