El Smartphone es un dispositivo que ha optimizado muchos procesos en nuestras vidas, una herramienta versátil para llevar la agenda, archivos, oficina y mucho entre sus funciones, también puede ser un aliado para administrar mejor el presupuesto y finanzas personales.

Existen aplicaciones que te ayudarán a notar cargos duplicados, detectar de mejor manera los gastos hormiga y otros factores que afectan al bolsillo y proyectos que podrían desarrollarse más rápido con una mejor revisión financiera.

Te presentamos una guía de apps que te ayudarán a ahorrar dinero sin importar tu nivel de conocimiento en la materia (disponibles en sistema operativo Android y iOS):

Monefey

Es gratuita te permite crear tus propias categorías de ingresos y egresos, sin necesidad de ingresar tus datos bancarios. Además, para crear el registro de respaldo, te permite exportar la información a un archivo Excel.

Spendee

Permite categorizar tus gastos y añadir fotos de recibos y tickets para insertarlos automáticamente en tus gastos. Su pantalla de inicio presenta una lista detallada de tus gastos, mientras que la secundaria te muestra una gráfica mensual por colores.

Si eres una persona que piensa en las finanzas a mediano y largo plazo, cuenta con la funcionalidad de plan de ahorros, para que tengas claro cuántos gastos puedes hacer al mes para lograr tu meta.

Wally

Es una guía para metas de ahorro, llevar un registro de tus gastos (hasta registrar con quién y en dónde), te da gráficas e infografías precisas de tus movimientos financieros y su diseño es súper amigable.

Wallet

Esta app te ayuda en diferentes plataformas, no sólo en tu smartphone, también desde tu computadora o tablet. Puedes sincronizar tus cuentas bancarias, realizar presupuestos, registro de gastos diarios. Una característica distintiva de esta app es que se puede tener una cuenta con tu familia o compañeros de trabajo.