Las formas de aprender un idioma han cambiado a través de la historia y gracias a la tecnología, se ha facilitado este proceso. Existen más de 7 mil idiomas alrededor del mundo y parece difícil aprender uno más siempre, pero un paso a la vez, podemos mejorar el entendimiento y aprendizaje de un idioma nuevo.

Gracias a una extensión para Google Chrome, podemos aprender un idioma con Netflix. Esta extensión se llama Learning Language with Netflix y surgió gracias al éxito de series como Dark, Occupied y Sacre Games, que están en otros idiomas y permitió que desde el lanzamiento de la herramienta más de 30 mil usuarios la han descargado.

La buena noticia es que está disponible para MAC y PC y su función permite el acercamiento a 29 idiomas, ajustar el nivel de fluidez de acuerdo a cada perfil, hacer pausa cada que termina una frase y controlar la velocidad de los diálogos.

Netflix cuenta con sus propios subtítulos, sin embargo, en muchas ocasiones están disponibles en pocos idiomas y por su parte esta extensión para Chrome presenta dos subtítulos, uno en idioma original y otro la traducción, marcando las palabras importantes y vinculándolas para encontrar su definición.

Con los subtítulos, se puede aprender el idioma de dos formas, tanto en su forma literal, como por el significado de las frases, para entender el contexto de una forma más humana.

¿Cuál idioma te gustaría aprender viendo tu serie favorita?