Una afortunada alianza dio lugar a una experiencia única que reunió aromas de la casa L’Occitane con sabores únicos de la cocina peculiar de un restaurante que se propone exponer y exaltar la esencia real de los productos y los elementos naturales, como Raíz en Polanco.

Guillaume Renard

Gastronomía saludable y el arte de conjugar fragancias en una amplia gama de productos cosméticos que generan bienestar, jugaron un papel interactivo en la propuesta iniciada por la firma cosmética bajo el lema “Siéntete Bien de Adentro Hacia Afuera” en conjunto con una más de las tantas experiencias Hedoné que se han llevado a cabo desde hace tiempo por parte de su creador, José Cabrera.

Guillaume Renard al frente de L’Occitane en México encabezó el almuerzo al cual acudieron expertos e influencers dispuestos a vivir la experiencia, donde se puso de manifiesto efectivamente que para sentirte bien hay que empezar desde adentro es decir, abarcar los satisfactores inmediatos del paladar y la sensación de pulcritud, bienestar y comodidad.

La cocina de los chefs Israel Montero y Alfredo Chávez junto con los aromas de la línea cosmética inspiraron el maridaje ideal empezando por el perfume Terre de Lumiere para acompañar el coctel especial L’Occitane y el amuse bouche.

Coctel Citirco

Enseguida las almejas de Baja California con demi-glace de naranja agria y pimienta negra acompañado de un vino Albariño de Rías Baixas de La Marimorena, inspirados en el shampoo reparador de la línea.

Hiramasa Aguachile

Un Hiramasa de Baja con aguachile de verdolaga criolla se maridó con un rosé de Chateau Camou y la inspiración con l Creme Divine. El mole de almendra con zanahoria, girasol y guías armonixó con un Le Second D’Eck, Pessac-Leognan y el aceite de baño. El agua de verbena inspiró al siguiente plato, una salchicha y prensado de cordero, con trigo, verbena, chiles huastecos y calabaza, maridado con un Rolu Tempranillo.

Salchicha de Cordero

Mole de Almendra

El postre fue sublime e inspirado por el concentrado de leche de almendras para acompañar la tarta de almendra con pera al romero y sorbete de lavanda, armonizado con un vino Tutum Ba Cava, de Rocafort de Quesalt, España.

Acércarte a estas experiencias sensoriales y participar, no te arrepentirás, te lo aseguramos.