La agencia estadounidense dedicada al estudio el espacio, NASA, ha creado una travesía multimedia para presentar los fenómenos físicos de la Vía Láctea con una simulación inmersiva de 360 grados que muestran a detalle el comportamiento de la galaxia.

Esta galaxia en espiral donde se encuentra nuestro sistema solar y a su vez la Tierra, fue recreada gracias a la información obtenida por el Observatorio de Rayos X Chandra. Además de el uso de súper computadoras Ames, ubicando al espectador en Sagitario A* (Sgr A), un agujero negro que habita en el corazón de la Vía Láctea.

En este punto se puede admirar el gas que sale de las estrellas gigantes y cómo se comporta al chocar con el gas de otras estrellas. Esto genera el ‘alimento’ para este agujero negro, ubicado a varios años luz.

Lo que interpreta como una nube roja representa a las emisiones de gas ultravioleta (más frío por decenas de miles de grados); mientras que el amarillo es también gas frío, pero con densidades más altas, según una explicación de la NASA.

Descubre la cadena de reacciones que suceden perpetuamente en la galaxia que habitamos; y aprecia la complejidad y precisión de sus fenómenos en este fascinante video.