Hay grandes propuestas culinarias en la CDMX que a base de mucha dedicación, talento y conocimiento de sus autores, se han convertido no solamente en iconos del buen comer, sino que denotan una visión de lo que las tendencias gastronómicas mundiales dictan.

Ejemplo de ello es lo que están haciendo chefs mexicanos dedicados a poner en alto la gastronomía que ha convertido a este país en un referente y foco de atención en el ámbito culinario global.

Abel Hernández, a cargo de Eloise, revive la cocina internacional con productos clásicos transformados por la técnica moderna y la creatividad, mientras que Jorge Vallejo está enfocado en reivindicar el valor del suelo y la milpa mexicana a través de platillos llenos de identidad y un estilo innovador en el restaurante Quintonil.

ELO A ELO B ELO C

Les presentamos algunas joyas gastronómicas creados por ellos para un público sibarita y conocedor que no se conforma con una simple propuesta de cocina vistosa y plagada de trucos mercadológicos.

Los protagonistas

Abel Hernández diseñó un menú especial y limitado de 65 opciones que el comensal puede pedir en su restaurante Eloise. Incluye maridaje con caldos vinícolas de bodega californiana Calera, además de un cava española y un blanco italiano del Veneto.

DEotYP4UQAAdvC4

Todo empieza con un amuse bouche de caviar con blinis y crema ácida que se acompaña de maravilla con un cava del Penedés Castel Saint Antoni. Le sigue un crudo de jurel salvaje con piña rostizada, kumquat y cilantro en armonía estupenda con un Baccolo Bianco 2014, Veneto IGT, Italia.

ELO D ELO E ELO F

El foie gras rostizado lleva una garnitura de cereza, puré de camote blanco con vainilla y almendra tostada que combina con el Calera Pinot Noir Ryan 2009, Mt. Harlan, California, USA.

Luego, el agnolotti de res con mollejas, jus de ternera y parmesano reggiano se acompaña de Calera Pinot Noir Jensen 2003, Mt. Harlan, California, USA. Un lomito de cerdo con mousseline de trufa, coliflor, acelga y jus de vino tinto marida perfecto con un Calera Pinot Noir del 2001, Mt. Harlan, California, USA.

14733515866

Y para cerrar magistralmente la sesión, nada como el bizcocho fondant de avellana con helado de chocolate oscuro, gel de frutos rojos y vino tinto, que va de la mano con el Calera Pinot Noir 2004, Central Coast, California, USA.

Costo del menú $2,380 pesos por persona

Eloise

Av. Revolución 1521, San Angel

Tel: 5550 1692

Por su parte, Jorge Vallejo sorprende con un menú de verano, que se estrenó con gran éxito durante una exclusiva cena como parte del programa culinario de Experiencias Epicúreas para clientes VIP de HSBC.

jorge_vallejo

QUIN F QUIN E QUIN B

El chef Vallejo pensó en platillos frescos de acuerdo a la temporada y en aves para crear el platillo principal, aunque en realidad cada tiempo por separado es una delicia que no requiere comparación alguna como: cebiche de nopales, con jugo de betabel y naranja acompañado con Laberinto Cava Quintanilla 2016, Sauvignon Blanc, San Luis Potosí, México.

Vuelve a la vida de callo media luna, lengua de res, especias, hinojo, cilantro criollo y una tártara de aguacate tatemado con escamoles y chips de quelites, ambos maridados con Monopole Clásico CVNE 2014,Viura, La Rioja, España.

El Salbut con hongos de lluvia y setas confitadas en miel de agave, elote fresco y sal de chile mixe, acompañado de una cerveza Sta. Julieta, La Patrona, Blonde Ale, Querétaro, México.

mg_8732

Sopa de chícharo, chía y caldillo de tomate de Huasca y pechuga de pato confitada en recado rojo, puré de almendras amargas y habanero con cebollas rojas tatemadas. El maridaje es con un Rosso di Montefiori, Montepulciano 2013, del Valle de Guadalupe, México.

Para finalizar, nieve de nopal para limpiar boca y dos postres: la crema de mamey con galleta de pinole y helado de hueso de mamey con un sake Koshino Kambai, Ishimoto Shuzo, Junmai Ginjo, Niigata, Japón. Por último, piedras de zapote negro con puré de guayaba y chocolate blanco caramelizado.

QUIN G QUIN C QUIN D

Quintonil

Newton 55, Polanco

Tel: 5280 2680