Posiblemente Banksy sea el artista contemporáneo más ambicioso que existe en la actualidad, sus obras no se limitan a lo gráfico, en ocasiones nos ha sorprendido con instalaciones y actos como aquella venta de su obra en Nueva York hace unos años. Pero al parecer la creatividad del artista inglés no tiene límites y llegó el momento de crear su propio y bizarro parque de diversiones “Dismaland”.

image

Como todas sus obras, el secreto y la confusión son pieza clave y hasta hace unos días, sólo un grupo reducido sabía del proyecto creado en el condado de Somerset Inglaterra, los vecinos inclusive creían que se trataba de un rodaje de Hollywood, y describen que desde antes de entrar, ya lucía sombrío el lugar.image
Era de esperarse que el parque contaría con los toques satíricos característicos de Banksy, las atracciones principales del lugar son una parka conduciendo lo carritos chocones, una patrulla sumergida en una de las fuentes principales e incluso un castillo de princesas en estado desolador. Los empleados están obligados a no sonreír y ser sombríos. algo que es de aplaudir es que toda la energía del lugar se genera por un molino de aire diseñado por el mismo artista. image

Lamentablemente, esta instalación o apertura no es permanente y solo podra ser visitada del 22 de agosto al 17 de septiembre con un costo de $90 pesos mexicanos aproximadamente, ademas de las atracciones ya mencionadas las noches de los viernes abra actos en vivo entre ellos Massive Attack, Run the Jewels y las Pussy Riot. pero eso no es todo, tres galerías llevarán lo mejor del arte contemporáneo al lugar.

Sin duda “Dismaland” es todo un combo de atracciones y la demanda sera muy grande, asi que si tienes la oportunidad no te lo pierdas.