Si eres fan del filme “Blade Runner” del director Ridley Scott tienes que saber que cuenta con una secuela dirigida por el guionista y director canadiense, Denis Villeneuve, a punto de estrenarse a nivel global. Entérate porqué ha causado tanto revuelo el estreno cinematográfico.

Si no has visto la primera parte te preguntarás ¿de qué trata? Es un film de ciencia ficción basado en la novela de Philip K. Dick con la premisa “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”. En su primera entrega (1982) la historia nos lleva a Los Ángeles en el año 2019, en la que Los Blade Runner son una especie de comando especial dedicado a cazar humanos artificiales llamados replantes. En aquella ocasión, la estrella fue una pieza clave de “Star Wars”, Harrison Ford, quien repite actuación para esta nueva entrega.

unnamed-2 unnamed-1 unnamed

Al ser una secuela con más de 35 años de distancia la comparación es inevitable, con más razón si la primera parte se convirtió en una obra de culto. Hasta el momento, la crítica ha sido positiva por parte de los medios especializados, algunos aseguran que no es necesario ver una antes de la otra; el mismo Ridley Scott, asegura haber quedado satisfecho con el trabajo de Villeneuve.

En cuanto al reparto de “Blade Runner 2049″ encontramos que Ryan Gosling protagoniza esta secuela, en la que también aparece Jared Leto, quien sustituyó a David Bowie; además de Dave Bautista, Ana de Armas y el ya mencionado, Harrison Ford.

La fecha de estreno fue el 6 de octubre.

¡No te la pierdas!