2011
05
OCT

Museo Memoria y Tolerancia, un espacio para reflexionar en el DF.

A.R.T.

 

En octubre de 2010 se inauguró el Museo Memoria y Tolerancia en el centro de la Ciudad de México.

Localizado en el centro urbano Plaza Juárez, un conjunto arquitectónico localizado frente a la Alameda Central.  El proyecto del museo estuvo a cargo del despacho Arditti + RDT Arquitectos.

Para recorrer este museo debes iniciar en el último nivel… a partir de este las exposiciones van en espiral con las distintas salas que conforman el recorrido en el cual te enfrentarás a los acontecimientos más oscuros de la humanidad.

La museografía incluye maquetas, pertenencias originales de las víctimas e incluso un vagón de tren donde eran llevados los prisioneros judíos a los campos de exterminio nazi, nos permiten ponernos en el papel de las víctimas, entender las circunstancias históricas que motivaron esos hechos y también identificar, ya sea en el caso del Holocausto judío, Camboya, Guatemala, la ex - Yugoslavia y África, el rol de las víctimas y los victimarios, pero también de la omisión de los ciudadanos indiferentes y el poder de salvar de los ciudadanos comprometidos con la humanidad. 

En el patio encontrarás un enorme cubo revestido de patrones vegetales diseñados por el artista Jan Hendrix, dentro de él, se encuentra el  "Memorial de los Niños" un espacio destinado a la reflexión sobre el potencial perdido de todas aquellas personas que se les impidió amar, reir o pensar, y el vacío que dejaron para el futuro.

Sin duda en este espacio reflexionarás.

También encontrarás una sala dedicada a la situación actual de nuestro país, también una galería de exposiciones temporales, biblioteca, auditorio, un área para niños, librería y cafetería.

El costo de la entrada es de 55 pesos para público en general y de 45 pesos para estudiantes y adultos mayores. Checa las expos actuales aquí

Follow us:@Glits_mx

Comentarios


Notas Relacionadas