2012
20
DIC

A un día del 21 -12 - 12

Black Book

 

Este 20 y 21 de diciembre se llevará a cabo un evento espectacular en  Cuixmala. El evento lleva por nombre Kosmosis y está creado especialmente para celebrar el cambio de energía.

A lo largo del evento los asistentes podrán disfrutar de actividades que incluyen arte, música, danza y performance. Todas las actividades tienen contenido dirigido hacia la espiritualidad, las influencias cósmicas y las ceremonias que nuestros ancestros realizaban.

Kosmosis es la combinación entre dos palabras griegas: Kosmos y Osmosis. La palabra Kosmos simboliza el alineamiento cósmico que se dará los días señalados por los mayas, una fase que luce como ósmosis cósmica. La palabra Osmosis específicamente habla sobre el 4to y 5to ciclo solar (muerte del 5to sol según los mayas), en los cuales las moléculas se moverán sin necesidad de energía y atravesarán una membrana semi permeable que separa dos soluciones de diferentes concentraciones (metafóricamente hablamos de dos eras)… Por lo tanto, la palabra Kosmosis representa la transformación energética que estamos por vivir.

Con este evento se celebrará el nacimiento del sexto sol en esta fecha profética gracias a la producción de Cuixmala y a la participación de Phillippe Moellhausen.  Este día se celebra el término del ciclo orbital de 26 mil años alrededor de la constelación de Pléyades (en el cual los nativos americanos basaron su conocimiento), y de la alineación de la tierra con Hunab Ku (Dios Uno) deidad maya considerada el centro de la galaxia y la mente del creador.

Este Dios Creador reúne los grandes opuestos cósmicos y su dualidad se representa en un símbolo que plasma la permanente evolución del ser humano. Se ubica como la Unidad en el centro del calendario Maya y los contrastes del símbolo evocan eras de oscuridad dando paso a los tiempos de luz. Hunab Ku representa la eterna batalla entre la ignorancia y la conciencia, de la cual el espíritu humano emerge y florece.

El símbolo de Hunab Ku evoca los procesos de polarización que conducen a nuevas escalas de valores, sistemas de creencias y filosofías en la constante búsqueda del conocimiento, la verdad y la evolución del ser humano.

Kosmosis busca compartir esta experiencia y el conocimiento sin importar que religión o creencia espiritual tengas en un escenario totalmente surrealista y espectacular llamado CuixMaya, el cual contará con esculturas megalíticas y símbolos clave de conocimiento general… Recordemos que tanto los aztecas, egipcios, griegos, nativos americanos, entre otras culturas, compartieron el mismo conocimiento sobre el espacio  - tiempo, matemáticas, astronomía y los ciclos cósmicos.

El resultado de todo lo anterior es un espacio fuera de este mundo. Entre los escenarios se encuentran el calendario Azteca, el calendario Maya, la estatua del Kosmosis, la pirámide de Chichén Itzá, las cabezas de la isla de Pascua, entre otros. En donde se realizarán ceremonias como las siguientes:

La ceremonia del atardecer: Se saludará y agradecerá al último rayo del sexto sol y se realizará la danza azteca de la gratitud.

La ceremonia de la fecha mágica: A la media noche se dará la bienvenida a la fecha que se esperó por 5.125 años. Su llegada será celebrada con un baile realizado por un grupo de 40 danzantes de los antiguos Quetzales de Puebla.

La ceremonia del quinto ciclo solar: A las 5.12 am será el momento preciso en el que el calendario Maya termina y regresa al punto 00 e inicia el quinto ciclo solar en conjunto con el inicio del solsticio de invierno. Esta ceremonia se realizará frente a la estatua Kosmogonosis al centro de CuixMaya. 25 guerreros Aztecas danzarán alrededor del anillo central que representa el inicio del nuevo ciclo solar, el segundo anillo representa el ciclo viejo y los asistentes realizarán una meditación sobre lo que quieren cambiar en su vida, harán un voto a favor del bienestar mundial y disfrutarán de oraciones melódicas que podrán bailar en el ojo de agua.

La ceremonia del amanecer: A las 7.30 am se recibirá al nuevo sol y se dedicará un ritual tribal de la cultura Tolteca – Chichimeca.

Dress Code: El evento celebra el cambio, así que todos los asistentes tienen que hacer una transformación con un look creativo, futurista, antiguo, espectacular o extravagante (plumas, alas, tocados de colores, luces LED)  Eso sí, como el evento inicia a las 4 de la tarde y termina al amanecer, se recomienda que tu vestuario te cubra del frío.

Si estás interesado en ser partícipe de este evento visita http://www.kosmosis.net/ o contacta a María al mail  Maria@cuixmala.net

Follow us: @Glits_mx

Comentarios


Notas Relacionadas