2012
23
AGO

- En peligro de extinción - La orquídea negra.

Eco Chic

 

Una de nuestras flores favoritas en Glits es la exótica orquídea negra.  Esta flor negra es una de las más misteriosas, desde siempre han estado involucradas en historias de brujería, leyendas espeluznantes y mitos.

Se dice que esta flor tiene poderes mágicos, por lo que se le considera una flor de fantasía… Lamentablemente debido a la destrucción de su medio ambiente, esta flor se ha convertido en una rareza. Su nombre proviene del griego  "orchis", palabra que significa testículo. Por lo tanto, la orquídea negra es símbolo de virilidad.

Llega a crecer entre 6 y 12 pulgadas y la mejor época para encontrarlas es entre julio y septiembre.

Existen  dos tipos principales de orquídeas negras: las terrestres (que crecen sobre el suelo) y las epífitas (que crecen en los árboles). Entre los tipos de orquídeas negras se encuentran la fuliginosa Dendrobium,  leucomelas Miltonioides, pandurata Coelogyne, henckenii Oncidium, vampira Drácula, Drácula roezlii, unos pocos híbridos como Paphiopedilum Paphiopedilum maudiae, "Blackheart Candor" Makuli, Paphiopedilum Terciopelo Negro "Candor Neat", "Reina de Florafest" Paphiopedilum maudiae. Sin embargo, la única considerada pura es la "Liparis nervosa".

En  la floristería son utilizadas constantemente debido a su elegancia y clase.  Las  orquídeas negras por estética deben combinarse con flores blancas como rosas, orquídeas y lirios. Son flores muy especiales que deben ser manipuladas con suavidad y guantes para evitar que la flor pierda su vigor.

Estas misteriosas, hermosas y delicadas flores de hojas terciopelo son para admirarlas constantemente y protegerlas porque han sido declaradas como especie en peligro de extinción.

Follow us: @Glits_mx

Comentarios


Notas Relacionadas