2013
25
ENE

eLink by Jorge Biosca Marti

Eco Chic

 

Jorge Biosca Martí, de 38 años, es Licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Politécnica de Valencia y Master en Diseño Automotriz de la Universidad CEU San Pablo, Valencia, España.

Biosca es un modelador independiente y consultor de diseño. Trabaja como colaborador de la Universidad de Valencia en el "Master en Estilismo y Diseño Automotriz Conceptual".

Desde hace unos años, la industria automotriz se ha encargado de diseñar coches grandes… Lo cierto es que los coches compactos son los medios de transporte del futuro y el eLink será uno de los vehículos que predicará con el ejemplo.

Para empezar, éste coche ganó el premio  al Diseño Michelin 2013 por las soluciones concretas, la eficiencia, la edificabilidad y ligereza. Este coche de concepto no tiene puertas, en su lugar tiene una especie de jaula antivuelco de 360 grados con ejes y radios de ambos lados, además, tiene capacidad para transportar hasta seis personas sentadas espalda con espalda.

EL eLink es un todoterreno ligero con sistema de accionamiento eléctrico, cada rueda utiliza la tecnología Michelin Active Wheel, además de un motor eléctrico para controlar la dirección del vehículo  a través del un sistema inalámbrico. El cuerpo está hecho de tela estirada con tracción ligera película delgada paneles solares integrados en una estructura tubular hecha de materiales compuestos termoplásticos.

Follow us: @Glits_mx

Comentarios


Notas Relacionadas