2011
09
SEP

Ejercicio para la limpieza de chakras.

Namaste

Namasté amigos de Glits! Buen fin se semana!

Y con la llegada del Dalai Lama a México, estoy segura que muchos de ustedes estarán ansiosos por escucharlo, con su primer visita a Monterrey y posteriormente en el DF  “hablando sobre el tema de “Armonía través del altruismo y la compasión” y la reconstrucción emocional para un corazón sustentable', tocando el asunto de la corrupción como un cáncer que debemos de erradicar. Y con esto, ¡qué mejor empezar con uno mismo! porque desde un punto de vista metafísico se dice que todas las mentes están unidas, de manera que si tú  has cambiado, los demás tienen que cambiar.

El Universo está listo para recomenzar en cualquier momento y solamente nuestros pensamientos contrarios le impiden hacerlo. Se produce un MILAGRO cuando nos sintonizamos a la compasión y al perdón, cuando pedimos a un ser superior que intervenga entre nuestro pasado  y nuestro futuro, que cancele todos nuestros miedos y que nos libere a un nuevo comienzo!

Cualquiera que sea la situación en la que nos encontremos ahora o cualesquiera que sean las personas con las que nos relacionemos, tiene la clave de la sanación del pasado y de la liberación del futuro, según el libro “un curso de milagros "Nada real puede verse amenazado, nada irreal existe”. Cuando pasamos por situaciones difíciles tenemos la tendencia natural a querer hablar de ellas, hasta cierto punto es bueno; procesar eso que nos pasa con amigos, consejeros, psicólogos, etc. Porque es una de las formas en que sanamos, pero el ego nos lleva a expresar las experiencias negativas de manera que permanecen vivas.

La mente del ego, esta tan involucrada en el drama humano que con frecuencia se requiere un gran esfuerzo para contrarrestar la insistencia del ego, pero para no adentrarnos más en temas que seguramente ya sabemos lo mejor de todo esto es, aunque sea difícil o sea el momento en el que te encuentres, con empezar a dar un solo paso a la vez, y dedicar un tiempo a nosotros estaremos en la dirección para que tú y cada uno de los que te rodean perciban sutilmente el cambio, ya  que en algún momento de nuestras vidas tendremos que enfrentarlo, (evolucion o transformación, porque nada permanece inmóvil).

Y como mencione anteriormente debido a que nuestras mentes están unidas, cualquier cosas que yo piense de ti en lo esencial lo estoy pensando sobre mí,  así funcionan las cosas, tan simples!. Un pensamiento de ataque es como una espada que creemos estar  dejando sobre la cabeza de otro, cuando de hecho está cayendo sobre la nuestra, sólo si estoy dispuesta a ser más benigna con los demás aprenderé a ser más buena conmigo misma.

El amor está en todas partes, pero si nuestros ojos no están abiertos para verlo, no lo captaremos. Y para poder captar hay que limpiar, sólo así podremos percibirlo y para esto te explicaré brevemente  un ejercicio de meditación para  la limpieza de los chakras, y como ya habíamos mencionado en el articulo CHAKRAS, VORTICES DE ENERGIA que puedes volver a leer para que sepas donde se encuentran y sus significadores, te daré solo conceptos claves para que comiences a limpiar!

Para un mejor entendimiento me he dispuesto a combinar esta técnica con la ayuda de los arcángeles y las botellas de Aura-soma® ya que los colores ayudan a fijar la atención. No tienes que ser una experta en meditación o visualización, con solo el sentir y las ganas de realizar un cambio se darán verdaderos milagros en tu ser, y en tu energía.

Comienza por traer ropa cómoda preferentemente colores claros, evita los oscuros y negros cuando trabajes con los chakras. Toma tu tiempo en acondicionar tu lugar puede ser la sala de tu casa, tu cuarto, el estudio, donde sea que te encuentres en paz, tranquila y con la seguridad de no ser interrumpida. Puedes prender una vela blanca, incienso, usar música tipo new age, un tapete o alfombra porque la meditación será estar sentada en la posición del sentado fácil (no es flor de loto) solamente las piernas se encuentran relajadas, espalda recta (puedes recargarte en alguna superficie) cierra tus ojos y comienza inhalando por la nariz profundamente y exhalando por la nariz pasando por el tubo de la garganta (traquea) como si estuvieras haciendo un ruido como las olas del mar, esta respiración es conocida en el yoga como la respiración victoriosa o ujjay (y que se traduce como respiración del océano, victoriosa o frenada en la garganta) Esta respiración se mantendrá ligeramente durante toda la meditación. La exhalación es profunda y mantenida pero sin hiperventilarte.

Pide la asistencia del arcángel Miguel para que proteja tu meditación y limpieza, esta meditación permite la ayuda angelical  para el balance y equilibrio de tus chakras, si eres consciente de que tienes algún chakra bloqueado el uso de algunos cristales será de mucha utilidad ya sea que lo pongas en el chakra en particular o lo tomes en tus manos.  Si vas a colocar un cristal en algún chakra lo recomendable es acostarse con los brazos a los costados sin cruzarlos o usar en cada mano solamente dos cristales de punta teniendo en cuenta que la punta del quarzo de la mano izquiera de hacia arriba y el quarzo de la mano derecha de hacia abajo como se muestra en la foto.

.

 

Cuando te sientas lista visualizate rodeada por una luz blanca brillante, y lleva tu atención a tu chakra base (muladhara) Situado en el perineo y base de la columna vertebral, imagina esa parte de tu cuerpo rodeada por una luz roja; puedes llevar tus manos al area de las piernas o donde se concentra el chakra pide la presencia del Arcangel Sandalfon que te ayude a limpiar, restaurar y balancear el chakra base y mientras sientes cómo trabaja esa área permítete sentir la sensación de seguridad y enraizamiento en tu vida. Una vez que sientas que se haya finalizado la limpieza, lleva tu atención al siguiente chakra.

red garnet o granate rojo

 

 

Botella 98 Arcangel Sandalfon

Chakra sacro o segundo chakra localizado entre el punto medio del pubis y el ombligo (mas o menos 3 dedos abajo del ombligo) siente esa parte rodeada por una luz anaranjada, puedes llevar tus manos o colocar el cuarzo indicado y pide al Arcangel Chamael (angel del amor incondicional) que limpie, y revitalice el área de las relaciones llevándose toda herida de autodestrucción, toda relación pasada destructiva que se desbloquee para que vengan nuevas relaciones a tu vida, sintiéndote amado y rodeado de relaciones satisfactorias. Piedra ambar, Calcita, Topaz, Carnelia.

calcita anaranjada

 

Botella 104 Arcangell Chamael

Y cuando estés listo pasas tu atención al tercer chakra o plexo solar localizado arriba del ombligo imagina una luz amarilla llenando eses espacio pidiendo al arcángel Uriel (arcángel de la paz) limpiar, y restaurar  eliminando heridas y miedos, soltando el control; reemplazandolo por paz y armonía. Quarzo citrino, ojo de tigre, jasper amarillo.

 

 

Botella 97 Arcangel Uriel

Al terminar pasa tu atención al cuarto chakra o chakra del corazón (anahata) e imagina esa parte del corazón rodeado  por una luz verde esmeralda, una vez mas ya sea que lleves tus manos a esa parte o coloca un cuarzo. Y pide al Arcangel Rafael (arcángel de sanación) que sane tu corazón de heridas del pasado, que restaure tu autoestima de cualquier dolor, permite todas las emociones necesarias para su limpieza liberándolas. Esmeralda, jade, aventurita.

Botella 96 Arcangel Rafael

Pasa tu atención al quinto chakra o chakra de la garganta (Vishuda) imagina una luz azul brillante, coloca tus manos o un pequeño cuarzo y pide al Arcangel Miguel que limpie y libere todas emociones calladas, lo que no ha podido expresarse, y que se ha callado por mucho tiempo que libere tu canal de comunicación para un mejor entendimiento. piedras Aquamarina, Crisolita, Lapislazuli, Turqueza.

Botella 94 Arcangel Miguel

Cuando te sientas listo pasa tu atención al sexto chakra, chakra del entrecejo o tercer ojo, (ajna) visualiza esta zona del entrecejo con una luz morada brillante y pide al Arcángel Gabriel (Arcángel del alma y guía) siente como tu intuición florece en tanto se limpia y purifica esa zona permítete sentir como se desbloquean tus pensamientos, ideas obsesivas, pensamientos recurrentes que no tienen fin y solución, pide clarificar tus pensamientos y decisiones a través de este arcángel. Piedras: calcita azul, lapislazuli.

 

 

Botella 95 Arcangel Gabriel

 

Pasa al último chakra, localizado en la coronilla, imagina el centro de tu cabeza  iluminada por una luz dorada, pide al Arcangel Zadkiel (Arcángel de perdón) que limpie y balance esta área y permite un sentimiento de paz y tranquilidad inundar todo tu ser. Quarzo Amatista, Selenita.

AMATISTA

 

Botella 99 Arcangel Tzadquiel

 

Una vez  más dale gracias a cada uno de los Arcangeles visualizando cada uno de los colores del arcoíris revive esta experiencia através del tercer ojo con la visualización y cuando estés lista inhala profundamente por 3 veces y lentamente comienza a mover cada parte de tu cuerpo cabeza, manos piernas estira tus brazos si estas acostada lleva el peso de tu cuerpo hacia la derecha postura del feto y descansa unos minutos abre tus ojos y te incorporas a tu propio paso. Con esta meditación o visualización sentirás todo tu ser con una energía diferente más ligera y limpia y los problemas o asuntos los veras desde otra perspectiva, para un mejor insight lleva un escrito o diario de cómo te sientes; qué fue lo que sentiste o visualizaste, todo es informativo y es para ti, repite esta meditación una vez por semana o tan seguido como quieras y puedas, al principio te llevara algo de tiempo pero una vez con la práctica lo harás mucho más rápido y más consciente.

La práctica hace la diferencia y en ello te darás cuenta no me hagas caso de todo lo que te digo sólo experiméntalo por ti misma.

Nota: las botellas son de Aura-Soma® y este ejercicio de limpieza de chakras no tiene que ver con la técnica que Aura-Soma® utiliza.

 

Namasté

SOFIA RANDALL

siguenos en @glits_mx

@randallita

 

 

 

 

Comentarios


Notas Relacionadas