2011
21
ABR

FIGURAS DE PODER.

Namaste

Namasté!! amigos de Glits

Te has dado cuenta últimamente de querer limpiar, mover, cambiar los muebles de tu casa  u oficina? puede ser que necesitemos renovar energías! Ayer hable del Mantra y para no quedarnos a medias  en ésta terminología el Yantra es un diagrama místico que se dice tiene el poder de conceder todos los deseos solicitados, tanto materiales como espirituales. La simbología del Yantra incluye la clave para descifrar los misterios de la Naturaleza y para obtener poderes directamente de la Energía Cósmica. Cada palabra o símbolo que aparece en el Yantra es el detonante de las Fuerzas del Absoluto, atrayendo el magnetismo secreto que existe en el Universo. Actualmente, algunos los utilizan como talismán o amuleto, pero principalmente son utilizados como un instrumento para la meditación, ya que favorece la calma y la concentración, promoviendo el bienestar físico, psicológico y espiritual.

El yantra es una figura geométrica sagrada  conocida como mandala o diagrama de poder con Mantras inscritos que ayudan al que medita a purificarse y concentrarse. La palabra yantra proviene del prefijo yan, que significa concebir, “dispositivo”, “instrumento” y hace referencia a ciertas representaciones geométricas complejas de niveles y energías del cosmos, personalizadas bajo la forma de una deidad.

Todos los símbolos Yantras  y demás artes invocan bendiciones para nuestra vida, meditación y realización. Podemos meditar en ellos, orar ante ellos y estudiar sus profundos significados, que muestran la gran cultura védica. El yantra está asociado a un grupo de patrones geométricos que usualmente son círculos, triángulos y prototipos  florales todos conectados desde un mismo punto, llamado bindu.

Entones se puede decir que el Yantra es un instrumento de Prevención, Curación y Protección para el cuerpo, para la mente y para el hábitat en que vivimos. En la meditación  generalmente se utilizan ambos instrumentos simultáneamente, que son los mantras y yantras.

Como podemos utilizar estas figuras geometricas a nuestro favor?  colgandolas en los lugares donde sientas que la energía debe liberarse, pueden ser desde pequeñas tarjetas hasta grande cuadros tu decides!! y para trabajar con ellos y contactar con su energía nos sentamos en postura meditativa, con la columna recta, el yantra debe estar colocado en la pared o recargado en algun lugar; su centro debe de quedar con la zona mediana de la frente donde se ubica el centro mental ajna chakra (tercer ojo). La distancia entre el yantra y nosotros es equivalente a nuestra altura. Fijamos la mirada en el yantra comenzando por el centro y despues llevando la atencion hacia afuera del centro cubriendo toda la figura.

Si mantenemos toda la atención enfocada en el yantra entre 3 y 5 minutos, observamos que en nuestra conciencia, empiezan a movilizar energías benéficas, espirituales. El tiempo promedio de concentración en un yantra es de 10 a 20 minutos, y  los efectos acumulativos, es decir que, si meditamos con un yantra varios días, se suman los efectos tanto en nuestro diario vivir como en el medio ambiente, que se va a llenar de una energía benéfica protectora,  los efectos aumentan si la meditación con el yantra es grupal.

 

 

 

Encuentra un yantra que te atraiga y te haga sentir bien, con el solo hecho de observarlo te daras cuenta de lo potente que son.

 

 Por ultimo cabe señalar como dice la ley de la conservación de la energía; no se crea ni se destruye solamente se transforma y que mejor echando una mano con esta geometría sagrada.

Namasté

Sofia Randall 

 

Comentarios


Notas Relacionadas