2011
06
JUL

MERCURIO RETROGRADO

Namaste

Namasté amigos de Glits!!

Te gustaría saber cuándo o no firmar contratos? Lanzar un producto o una idea? Seguir adelante con proyectos, si te conviene o no el plan, si es buen momento para sacar capital y asociarte? Que se te perdieron la llaves y no las encuentras? Que traes la cabeza en otro lado? Pues seguro esto te interesará! Mucho se ha oído hablar incluso a modo de mofa o burla que cuando alguien hace algo torpe o malo, o definitivamente no es su día se dice que trae seguramente algún planeta retrogrado, y bueno muchas veces es verdad un planeta retrogrado hablando astrológicamente es cuando aparentemente el planeta en cuestión va hacia atrás visto desde la tierra, es decir debido a su relación entre su órbita y la tierra, por causa de una ilusión óptica lo vemos como si diera marcha atrás y empezara a retroceder por la banda zodiacal.

 El sol y la luna NUNCA están retrógrados. Y en este caso me enfocaré al planeta Mercurio porque al ser un planeta personal y muy cerca del sol este viene a influirnos de manera muy directa más de lo que nos imaginamos!

BANDA ZODIACAL

 Mercurio, el planeta de las comunicaciones, el intelecto, la táctica y la flexibilidad mental, entrara en su fase retrógrada a partir del 3 de agosto en el grado 1º 12´ de virgo a las 3h50 GMT hasta el 26 de agosto en el grado 18º 42´ de Leo su duración es de 24 días. Este fenómeno ocurre tres veces al año por un tiempo aproximado de tres semanas, y generalmente los astrólogos aconsejan  no realizar ningún contrato o comenzar algo nuevo. Y tienen razón, inexplicablemente en estos días se pierden más documentos que de costumbre, no llegan las noticias que esperamos, incluso se descompone el coche, el teléfono, la computadora, el tráfico se pone imposible y no llegamos a la cita, perdemos las llaves, tenemos malentendidos al comunicarnos con los demás etc.

NOTA: Como mercurio es el regente de los signos de virgo y Géminis estos signos sentirán con mayor fuerza el proceso retrogrado Rx pero en si la influencia es para todos los signos, y en especial a los signos de tierra como tauro, y capricornio.

Mercurio rige la inteligencia, la manera en que funciona la mente, la lengua y toda comunicación e interpretación. También gobierna la capacidad de razonamiento, la adaptabilidad y la versatilidad. Las normas y los procedimientos, así como la enseñanza, la investigación, la información, las respuestas y las reacciones, todo eso se encuentra dentro del dominio de Mercurio. 

También están regidos por este planeta los documentos, tanto viejos como nuevos, los autógrafos, la escritura, los discursos, los acuerdos y los contratos. Mercurio nos anima a escuchar, responder, aprender y reflexionar. 

 Otras de las funciones regidas por este planeta son los viajes, el comercio, las ventas, el trueque, la importación y la exportación. Mercurio rige las habilidades manuales, rige los dedos, las manos, rige la carpintería, restauración de muebles, el dibujo, la costura, el piano, la mecanografía  y otras actividades artísticas en las que se utilicen las manos, y la escritura. 

TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION ESTAN REGIDOS POR MERCURIO

Cuando Mercurio esta en movimiento retrogrado según las fechas indicadas hay que tener sumo cuidado con todo estos tipos de actividades para evitar malos trabajos o confusiones a la hora de contratarlos, de negociarlos etc. Siempre se recomienda que todo este tipo de actividades que hemos leído en las líneas anteriores se postergue a cuando salga Mercurio Retrogrado pero en este caso yo he visto que desde 3 dias antes de la fecha de retrogradación y 3 dias después de que se ponga directo por ejemplo mercurio estará retrogrado el 3 de agosto hasta el 26 de agosto, yo no aconsejo hacer nada importante ni si quiera desde el 1 de agosto hasta el 29 de agosto prácticamente todo el mes, las cosas que comienzan antes de que mercurio se ponga Rx tienen corta vida, o por ejemplo si firmas algo 3 dias previos ala fecha resulta que en 3 meses estaras revisando de nuevo la letra chica, sale otro plan, de decide otra cosa, no sale como se planeo etc.

 


El símbolo utilizado para representar a Mercurio está conformado por un círculo con un crecente arriba y una cruz abajo.En simbología, el círculo es utilizado para representar el infinito, la totalidad y lo espiritual; la cruz simboliza la materia y la vida; el crecente normalmente representa el alma. Bajo este enfoque el símbolo antiguo de Mercurio es la unificación de cuerpo y alma. también es una simplificación del caduceo, el cual representa el balance entre los opuestos las serpientes en espiral encontrada una a otra, la transferencia del plano material al plano espiritual la rama del árbol de la vida y la asunción a lo divino.

 Astrológicamente, Mercurio representa los principios de la comunicación, la mentalidad, los patrones de pensamiento, la racionalidad y el razonamiento, la adaptabilidad y la variabilidad. Mercurio rige la enseñanza y la educación, el entorno inmediato de los vecinos, hermanos y primos, el transporte en distancias cortas, los mensajes y las formas de comunicación tales como correo, correo electrónico y teléfono, los periódicos, el periodismo y la escritura, habilidades de recopilación de información y destreza física. Muchas veces se describe a Mercurio como un planeta inconstante, vivaz y curioso.

Según la antigua tradición astrológica, Mercurio es versátil, embustero y astuto de palabra, un arma de doble filo que hace una cosa mientras planea otra. Representa el antiguo mercader romano que era muy hábil en los negocios de trueque y siempre salirse con la  suya. En la antigua mitología, Mercurio recién nacido se robó las vacas de su hermano Apolo y fue llevado ante Zeus, dios supremo del Olimpo, y lo mareó con tales habladurías y el sonar de su lira al punto tal que lo convenció. También se dice en los libros Homéricos “dotado de un enorme encanto  engatusó a una tortuga y la convenció de salir de su caparazón,  y usarlo como instrumento musical, ya que le prometió hacer una hermosa música con ella! Por eso en la fase de Mercurio retrógrado también nos sale ese mentiroso que llevamos dentro para podernos salvar de alguna situación, hacemos ofrecimientos y no los cumplimos de una manera inconsciente.

Sin embargo no todo está perdido. Cuando Mercurio se pone retrógrado simplemente es hora de cambiar nuestro ritmo y nos recuerda que debemos ir más despacio y terminar los asuntos que traemos entre manos antes de comenzar con otras cosas. Es por eso que este es el tiempo ideal para leer entre líneas o alentar nuestros pasos y atar cabos sueltos que hayamos podido pasar por alto. En estas fechas nos volvemos más intuitivos, receptivos y reflexivos, y resulta provechoso para analizar y revisar contratos, reexaminar las situaciones, para ponernos a estudiar y tener más retentiva. Por ejemplo más adelante hablare de lo que se debe y no debe hacer para evitar los descalabros de un mercurio retrogrado, comenzar con un nuevo estudio no es muy buena idea pero si retomar aquellos estudios o tesis a medio terminar, será unas semanas donde la energía se concentra y dar fin a proyectos, libros etc.

Si por el contrario no hacemos caso de esto y tratamos de avanzar rápido, sin pensar, entonces nos encontraremos con problemas como malentendidos, confusiones y pérdidas de documentos y papeles. Los contratos que se firmen en esta fase retrograda seguramente acabarán renegociándose.

 Mercurio, el mensajero de los dioses, que recibió su nombre del dios romano equivalente a Hermes en la mitología griega, se considera el planeta mas objetivo de la carta astral. Es el único que no tiene una connotación masculina ni femenina por lo que es completamente neutral, es decir hermafrodita. Aun así después de tener facetas de humor, gracia, picardía y bufón, mercurio también tiene sus facetas serias En la Ilíada Hermes es el enviado que ha de conducir a Príamo a la presencia de Aquiles, actuando como un guía y protector adormeciendo los ojos de todos para así permitir que el padre (Príamo) pase sin sufrir daño alguno entre los guardias encargados de vigilar las puertas de Aquiles. Este acto de guiar a Príamo hasta donde está el cadáver de su hijo Héctor, es un anuncio de la función de guía de almas que corresponde a Hermes.

 También designado por Zeus para ser el compañero del hombre, como traductor de todos los datos sensoriales en cuanto son asimilados por la mente consciente. En el curso de los ciclos retrógrados, es frecuente que nuestras percepciones cambien de un modo radical en la medida en que establecemos contacto con la información de una manera nueva y la procesamos inconscientemente. Mercurio conocido como el recopilador y traductor de conocimientos inconscientes u oscuros.

Es el Dios que vive en el umbral de la existencia y experiencia. Cada vez que nos encontramos en un estado de transición personal podemos esperar a que aparezca Hermes supervisando el proceso creativo que se produce de un modo espontaneo. Un dato particularmente útil  es la relación que tiene con Plutón/Hades ya que era el único que podía viajar por su voluntad al Hades y regresar, acompañaba a los muertos y a los vivos al mundo de las sombras. Es decir sus idas y venidas al Hades simbolizan la capacidad mercuriana de descender al inconsciente y transferir información o material a la mente consciente para que esta lo procese de forma lineal. Así lleva a la luz los contenidos más ocultos, recesivos y suprimidos de la psique y viceversa capaz de suprimir información.

 Al estar Mercurio, el planeta de la comunicación y el transporte, retrogrado es necesario posponer la firma de contratos o de lanzamiento de nuevos productos o servicios. Las palabras que empiecen con "R", aplican cuando Mercurio esta retrogrado. Por ejemplo: revisar, reconsiderar, repasar, reacondicionar, reparar, reestructurar, reconocer, recapacitar, rectificar, remediar, reformar .Mientras dure la retrogradación de Mercurio, las vibraciones mentales estarán dirigidas hacia nuestro mundo interno, y ello favorece el desarrollo de poderes mentales y la intuición, pero puede ocasionarnos confusiones en nuestra vida cotidiana, por tanto debemos estar más conscientes de nuestros actos y pisar tierra.

  

 Entonces Cuando Mercurio se encuentra retrógrado, esto representa un período de “retroceso” en todas las cosas relacionadas con sus símbolos y mitos, es un momento de debilitación en las comunicaciones, la lógica y la tecnología.

Esta retrogradación ocurre cada 3 meses, representando la forma natural de llevar proyectos a través de trimestres, con lapsos de 3 semanas entre cada período para evaluar nuestra acción, mirando hacia atrás para poder re-planificar los siguientes meses, y así hacer un cambio de dirección si es necesario. Es un período de detención y cambio, se debe estar muy atento a lo que sucede, y evitar impulsividad y toma de decisiones precipitadas bajo momentos de presión.

 Son tiempos para descansar, analizar, revisar, reflexionar, revaluar todos los datos que tenemos y volverlos a ordenar con mayor detenimiento. Por ejemplo tomarnos un tiempo como mínimo de los primeros 11 días, que es su fase epimeteica. Esta fase es la finalización del ciclo anterior. Es decir son días donde el inconsciente está más abierto, donde no vemos la realidad, sino los intereses del pasado de las semanas anteriores, años anteriores o tal vez, vidas pasadas. Estos días son los mejores para hacer terapia o bucear en nuestro interior para rescatar nuestras partes extraviadas y traerlas a la superficie o resolver las deudas pendientes, kármicas.

 Muchos se preguntarán y porqué se nos traban las actividades, trámites, viajes, teléfonos etc ? "El cielo" paradojicamente nos está diciendo que ya llegamos al final del camino, que tenemos suficiente información, que nuevos datos solo tienen que ver con el pasado, pero no con lo que va a venir en el próximo ciclo,  es necesario dejar reposar la mente, la búsqueda de variables, de información, de comprar. Es un tiempo de cambio de intereses mentales, que hay una reorientación en la búsqueda de sus intereses, de su interpretación de la vida, del lenguaje que se usa, con el cual se crea la propia realidad. Se nos pide crear una nueva realidad, un nuevo lenguaje, una expresión diferente a la que normalmente estamos acostumbrados a usar, habrá cambios y maneras de actuar.

 MERCURIO RETRÓGRADO EN LAS CASAS:

Según el tránsito de Mercurio en una casa natal trae revisiones de los últimos 3 o 4 meses en las áreas de nuestra carta según las actividades y ámbitos relacionados: En la zona de tu carta astral donde estos planetas se encuentran, Es donde el mensaje será más evidente .Cómo ya he explicado antes, la intención es re-flexionar, re-considerar, re-direccionar la situación que esté activada por este evento cósmico.

al caer en un signo de tierra algunas de las preguntas que nos podremos hacer es en relacion a la materia, cuáles son los resultados tangibles de mi vida? lo asuntos de seguridad, las necesidades practicas y más básicas ocupan el primer plano en esta fase, podremos encontrar defectos en todo lo que nos rodea; la casa, el trabajo, el país, o el propio cuerpo! No cambies de trabajo, no te cambies de casa, ni gastes demasiado dinero, ni hacer nada drástico en estas fechas solo dejate fluir!  QQww  

Quizá también es posible que te encuentres criticándote, y haciendo picadillo tu autoestima. Sin duda alguna habrá que hacer una reevaluación con tu realidad actual, con temas como el valor, el dinero, autoestima, condiciones laborales y salud, estas satisfecho con tu vida material? te gusta lo que haces? quieres hacer otra cosa en tu vida y no sabes como dar el primer paso? volverte más organizado ayudará a liberar tu espontaneidad, aliviar cualquier sentimiento de culpa que puedas sentir por no estar atento a los detalles fundamentales de la vida                   y para estar atentos con solo darte palabras claves para este mercurio Rx seguro llegaran a tu mente en cualquier momento de instrospección.

Pues bien, el   tema de la Salud toma prioridad. Un examen rutinario no es mala idea, sin necesidad de alarmarse, quizás alguien te regala un libro de Curación, o algo por el estilo,  una visita al Quiropráctico o sucede que en este tiempo te interesas  más por tu salud para mejorar, retomar el ejercicio, ir a hacer revisiones o chequeos con el Doctor, etc. El concepto de Salud, sanación, Curar, nutrición, quizás serán los más considerados en el mes de agosto. La otra importante es deshacerte del cúmulo de ropa, limpiar todo lo que se tenga que limpiar como closets, buro, cajones, bodegas etc y dar espacio a algo nuevo. Palabras como organizar, limpiar, discriminar, deseo de limpieza, servicial, practico, orden, reclicar, ecologia, por ejemplo cuanta basura generamos? reciclo todo lo que genero? separo la basura?o la basuraoepareepppcloiippppppppppursseurificainar, estecharinarrr 

   paaapap

Por ejemplo si tienes ascendente en virgo pues checaras la casa 1, si tienes ascendente en piscis checaras la casa 7 que es donde se encuentra virgo, pero para esto necesitas tu carta astral y poder checar con mayor profundidad sino la tienes solo con que tengas en mente estas fechas y reconsiderar tu agenda.

ESTA ES UNA CARTA CON SUS 12 DIVISIONES LLAMADAS CASAS.

 

 

Casa 1: revisiones en general, nuestra acción en el mundo, la manera como actuamos, y nos mostramos a los demás, nuestra vestimenta, el hablar etc.

Casa 2:gastos realizados, utilización del dinero y recursos personales, autoestima y autovaloración realizados.

Casa 3:arreglo del automóvil o vehículo personal, temas con hermanos o vecinos pendientes, posibles retrasos en papeles y trámites, conversaciones trabadas o finalización de plásticas.

Casa 4:revisiones en la casa donde vivimos, con la familia o uno de los padres. Revisión con propiedades, terrenos e inmuebles.

Casa 5:revisiones con los hijos, en la propia creatividad, o en las vacaciones realizadas. En temas afectivos o noviazgos. Embarazos. Hobbies etc

Casa 6:revisamos las cuestiones laborales, el trabajo que hemos realizado, en temas de salud, dietas o médicos. Limpiamos y ordenamos nuestro hogar y/o nuestro cuerpo físico. También tien relación con las mascotas o las personas a nuestro servicio.

Casa 7:revisamos nuestra pareja o matrimonio, si hay sociedades reorientamos la relación. Cooperación esta en la mira.

Casa 8:revisamos los gastos compartidos, o el dinero que nos da nuestro marido, revisamos créditos que tenemos que pagar o impuestos que debemos, o jubilación que ganamos. Tema de herencias se revisan las deudas o impuestos con hacienda. Lo sexual en nuestra vida, las muertes.

Casa 9:revisamos nuestros estudios universitarios o terciarios revisamos nuestras creencias, nuestra religión y fe. Revisamos la relación con un maestro espiritual. Nuestra filosofía de vida. Si viajamos lejos también revisamos esos momentos.

Casa 10:revisamos nuestro lugar en la sociedad, nuestro status, los logros adquiridos o los esfuerzos realizados. Quienes somos a los ojos de los demás.

Casa 11:revisamos la relaciones con nuestros amigos, en nuestros grupos o reuniones, nuestra participación en el club u organizaciones. Y revisamos nuestros proyectos a largo plazo, junto con las esperanzas y anhelos.

Casa 12:revisamos nuestras deudas emocionales, nuestro inconsciente el sueño, nuestra participación en instituciones de caridad. Si tenemos temas de hospitales o instituciones también las revisamos como por ejemplo, centros de rehabilitación, centros para niños huérfanos, cárceles.

 Casi por ultimo y a manera de resumen cuando se torna mercurio retrógrado en el cielo, es decir, en tránsito,son momentos de tomar calma porque la confusión reynara (si es que quieres mantener tu ritmo acelerado), en discusiones sin sentido, falsas promesas, rupturas de planes, invasión de virus en internet, compras inútiles etc  sus efectos no se notan inmediatamente, sino en sus consecuencias futuras.

 A un nivel cotidiano, mundano y práctico los efectos o consecuencias de las cosas que se inician o se emprenden con Mercurio retrógrado no se ven inmediatamente con el cambio de dirección, si no a lo largo del tiempo. Por eso, para lo que son decisiones importantes, sería prudente considerar los períodos en que Mercurio se pone estacionario y cambia de dirección, pues cualquier cosa que se comience, converse, se firme, se compre o se venda en esos momentos no dará los frutos esperados. Y los beneficios serán aparentes salvo en los casos de los que poseen Mercurio Retrógrado Natal o Progresado, en que se van favorecidos precisamente en estas situaciones y para eso hay que revisar o mandarse a hacer la carta astral.

En este tiempo a veces salen cosas que estaban ocultas o aparecen personas con las cuales quedaron cosas por decir, así es que si sucede eso mercurio lo trae  a tu realidad para poder arreglarlo de la mejor manera. En relación a las actividades docentes, sería mejor no iniciar grupos de estudio con Mercurio retrógrado, pues o las personan que se acercan no son lo que uno esperaba, o no asisten, o el grupo se disuelve, por desacuerdos o desinterés. Pueden surgir también confusiones, discusiones dentro de grupos sólidamente constituidos. Las circunstancias externas hacen que el grupo pierda continuidad.

 

Artículos que se publican en este período pocas personas los leen o los mal interpretan o reportan muy pocos beneficios. Así como también lo que se empieza a estudiar, genera pocos beneficios o no satisface, se abandona por pérdida del interés a lo largo del tiempo o no se ejerce. Es decir, Mercurio retrógrado en el cielo es un momento para reevaluar lo ya hecho o culminar lo pendiente y NO para proponer nuevas actividades. Es también una buena oportunidad para evaluar conocimientos; saber qué tanto se ha aprendido sobre un tema en específico. Pone en evidencia la falta de conocimiento pero acrecienta el poder de engaño. En este período los procesos cerebrales se dificultan, la capacidad de expresión se encuentra disminuida o bloqueada, por lo tanto si uno no domina bien un tema o una materia, esto se hace manifiesto.

 Quizás las cosas prácticas de la vida no se vean tan favorecidas durante ese período, pero sí la introspección. Por este motivo Mercurio retrógrado puede utilizarse terapéuticamente para regresiones a vidas pasadas, pues permite una mayor capacidad de interiorización y establece lazos conscientes con la mente inconsciente. También en este período, somos menos receptivos a la opinión de otros, pues los valores se invierten. Mercurio retrogrado  permite la salida de asuntos que estaban pendientes y favorece el cuestionamiento sin embargo la resistencia se encuentra en su mayor momento, Sería conveniente no iniciar tratamientos terapéuticos de larga duración en este período – pues generalmente no duran- pero si es una persona que ya se encuentra en tratamiento es bueno saber que hay un gran movimiento interior. Sería bueno trabajar con la parte intuitiva/imaginativa más que la racional.



 Por ultimo que se aconseja? No firmar contratos, ni iniciar proyectos, No tomar decisiones importantes, ni adquirir programas, ni instalar aparatos nuevos, ni programas de computación, no comprar computadoras, laptops, ni automóviles, ni electrodomésticos, como licuadoras, lavadoras, secadoras, etc ni video juegos, No lanzar blogs, ni abrir una pagina web, no comprar Ipads, no hacer contratos con telefonías, no comprar aparatos de radiocomunicación, ni instalar nuevas aplicaciones, No adquirir perros en esta época, no lanzar nada nuevo ni proyectos de televisión, ni dar guiones para ser aceptados, no iniciar con nuevos estudios, ni entrevistarse para nuevos puestos podría ser que te den el puesto para no durar mucho o para después darte cuenta que no era lo que querías o terminar haciendo otra cosa y nunca lo que se acordó en un principio. No iniciar relaciones amorosas a no ser que sean relaciones con alguien ya conocido, o con un Ex novio. Por ejemplo algo que quiero recalcar es que en ciertas ocasiones si podrás comenzar un trabajo “nuevo” pero con un ex jefe. Por ejemplo si hace meses dejaste de trabajar pero te  mandan llamar de una empresa diferente pero resulta que el que te llama es tu ex jefe de hace 5 años pues en este caso mercurio retrogrado no aplica. Solo cuando ya se conoce a la persona si se puede iniciar el proyecto, o una relación.

No mandar ningún tipo de paquetes, envíos, ni usar el correo post ni nacional ni internacional o si no tienes otra opción; checar doble vez y cerciorarte que la dirección este bien escrita y el nombre a quien se manda también lo esté. Existen demoras la mayor parte del tiempo o el paquete se da por perdido; o la aduana la incauto y tu no hallas tu papelería como boarding pass, o el sello, o el recibo etc siempre falta un papel por lo cuál se demora la salida.

Los test médicos realizados en este período probablemente tendrás que volverse a repetir por algún error de la máquina, por algún error de diagnostico o por último la cita ser cancelada.

Las compras pueden no ser las mejores, y tener que devolverlas porque salió con fallas o algún defecto, que ya no te gusto, o que te des cuenta que bajaron los precios cuando tu lo compraste a precio regular.

 Hacer backup de todos tus contactos, y datos importantes que anden volando por ahí como en documentos, utilizar la agenda manual o archivar. Simplemente habrá que poner más atención a los detalles confirmar las reservaciones si vas a viajar, Las compras de coches y aparatos eléctricos se tendrían que posponer pues representan gastos importantes y Mercurio rige también los switches y los cables eléctricos, si no es posible entonces sería bueno asegurarse de que te den la garantía y la seguridad de poder mandarlos a arreglar si existiera alguna falla o en dado caso cambiarlo por otro.Leer, revisar, que lo que mandas y a quién se lo mandas sea correcto.Estar pendiente de tu bolsa y laptop, y no salir con prisa del taxi o dejándola en el carro. Checar doble vez que el ballet parking haya respetado tus encargos. Arreglar diferencias con vecinos, tener comunicación con personas del pasado, por ejemplo algún ex novio, ex jefe etc

 Cabe mencionar que no todo es tan malo como parece,en esta etapa de Mercurio retrógrado cosas que hemos perdido o respuestas largamente buscadas son encontradas finalmente. Las personas de nuestro pasado o situaciones que están inconclusas tienden a reaparecer dándonos la oportunidad de retomarlas o como bien se dice cerrar ciclos como una parte natural de le evolución ciclica del ser humano.

y para los mas interesados aqui les dejo los siguientes fechas de mercurio Rx

24 de noviembre 2011 hasta 14 de diciembre 2011 cae en el signo de sagitario 20º 7` elemento fuego.

12 de marzo 2012 hasta el 4 de abril 2012 cae en el signo de aries 6º49´ elemento fuego

Si tienes cualquier duda mandame un mensaje a sofia_randall@hotmail.com o @randallita y toma lo mejor de este periodo de introspección!!! No creas todo lo que te digo mejor corroboralo por ti mismo y toma nota de qué es lo que sucede con tu mundo en esas fechas!!

Namasté

SOFIA RANDALL

siguenos @glits_mx

@randallita

 

Comentarios


Notas Relacionadas