2011
27
JUN

¡Un par explosivo! Aldo Rendón y la Chata lópez, consentidos de socialités y celebrities.

Power Players

Aldo Rendón y Chata (MariCarmen López) son dos amigos muy queridos por muchos, son la sensación en fiestas, reuniones y demás donde los veas… afortunados de saber lo que se siente vivir y conocer ambos lados de la vida… desde lujos impresionantes, hasta valorar el esfuerzo del trabajo.

Apasionados por lo que hacen, con un sentido del humor único, nos regalaron una pequeña entrevista mientras brindamos con un poco de vino rosado.

Entre ellos se hicieron preguntas ante un solo reto: una grabadora encendida.

Les recomendamos que los sigan en twitter con sus genialidades y buen sentido del humor: @aldorendon @chatamarial y nuestra cuenta @glits_mx

G: Aldo, ¿Cómo se conocieron la chata y tu?

AR: La Chata y yo nos conocimos cuando llegué a vivir al DF invitado por la hermana de Yolanda Andrade, tenía 17 años y vivía con Yolanda y Montserrat y la Chata pues es la mejor amiga de Paulina Rubio y nos conocimos en una cena.

MC: ¡NO!, yo te voy a decir donde nos conocimos, nos conocimos en la cucaracha…

AR: ¡No! Yo te voy a decir donde te conocí, en un after en la casa de Paulina después del auditorio, en la que tu cantabas “Follow the leader, leader, leader” jajajaja.

MC: ¡Nooooo! Tu y yo nos conocimos antes, en la cucaracha…

AR: ¿Qué es eso? Yo nunca fui a la cucaracha. No estoy tan vieja…

MC: Ahora resulta que eres muy jovencita…

AR: Fue en un depa que tenía Paulina en San Ángel, después de unos premios eres fuimos ahí y te pusiste bien jarra y cantabas… Esta vieja tan chistosa traía unas botas rosas vaqueras…

MC: ahhhh si… y Egla ya estaba aquí, ese día llego la Egla.

AR: si, a las dos las conocí al mismo tiempo y las dos son de mis amigas de toda la vida, son mis hermanas… yo tengo mucha gente que conozco, a las que quiero a lado de mi ataúd… ¡Son pocas!

MC: Aldo, ¿Cómo te hiciste amigo de Belinda?

AR: La conocí  cuando aún era novia de Pepe Díaz. Hicimos unas fotos para Glamour de Alice in Wonderland, hubo mucha conexión, a los dos nos gusta mucho la moda, nos apasiona… nos dimos el bb pin y nos tocó hacer varias cosas mas… nos tocó hacer mujeres asesinas y ahí convivimos mucho y nos hicimos muy amigos, le digo hija, la veo como mi hija, acabamos de hacer un reality que apenas va a salir en un mes en Cosmopolitan Tv, hubo una cena en donde se nos subieron los sakes… jajajaja y pasaron muchas cosas… … me encanta tener amigas bonitas, ¡Yo no soy amigo de las feas!

G: ¿Quiénes son los amigos que quieres que estén al lado de tu ataúd Aldo?

AR:  ok.. Liliana Sada, Eglantina Zingg, Elisa Estrada, Vera Félix, Vero Anaya, Ana de la Reguera, Adel Buzali, Chata,  Hildelisa, Xuxu, Karlita de Regil, Alexia Camil, Delia Milán, Gaby Romero y obvio Musi, Chuy y Rodrigo, llore y llore y llore… todas vestidas en McQueen y ellos en Dior Homme… yo… enterrada en Lanvin.

MC: El día que nos conocimos ibámos todos en bola y Aldo llegó con Yola y Montserrat, Aldo no se portaba mal, no tomaba alcohol…

AR: Si era borracha, pero lo normal… jajajaja

MC: si, no como ahora… jajajaja

AR: En ese entonces era muy diferente, es mas… ayer me mandaron una foto de hace cinco años… la vi y me traumé… me veo buena, mona… se me ve la cara inocente.

MC: pero Aldo era medio introvertido, era muy buen niño…

En eso nos interrumpieron durante la entrevista, para ofrecernos unos boletos, a lo que Aldo respondió:

AR: ¡La única pobreza que tolero es la mía!

MC: Yo te voy a decir una cosa… yo tengo amistades muy cañonas que viajan en helicóptero y aviones privados y hemos tenido mucha suerte en la vida… me considero privilegiada en ese aspecto con los amigos porque siempre he tenido ese imán con la gente que me quiere y se portan conmigo estupendamente y me invitan… mi mejor frase es: “Lo mejor de la vida es ser amiga de los ricos”, porque vives como ellos pero tu no lo pagas.

AR: ¡Qué estúpida! Jajaja pero los ricos no son pendejos… siempre hay weyes que son lame hue… y que siempre están ahí por esas cosas…

MC: Nosotros no somos así, hemos tenido la oportunidad de tener buenos amigos.

G: cierto, existen los helicópteros, los jets privados pero al final del día existe la realidad… lo que viven día a día… ahí es donde ellos se dan cuenta que ustedes son gente real que tienen chamba …

MC:  Y realmente somos personas que nos valemos por nosotras y nos chingamos mucho… igual y tu te vas a un viaje a París con tus amigos pero tú te lo pagaste… te pagaste tu vuelo, tus cosas…finalmente ellos ven que eres una persona que se levanta a las 7 am todos los días, te buscas la vida y ganas tu lana… y si mañana tengo para irme a Madrid con mis amigos ricos… me voy con ellos.. si no tengo para mi boleto, prefiero no ir…

AR: La gente cree que porque te llevas con gente con un chingo de lana y tu le dices que tienes problemas para pagar tu renta ellos te van a decir… ¡Yo te lo pago!, no es así… jamás… Ellos también quieren vivir algo de lo que nosotros vivimos.

G: El anonimato para ellos no existe, ustedes pueden pasar un día normal y no pasa nada… ellos no.

MC: ¿Sabes qué les da mucho morbo de nosotros dos?  Que somos gente que nos conoce muchísima gente, somos personas extremadamente extrovertidas que  igual pasa ahorita el de la lotería y me saluda de beso, que Sergio Berger y me saluda de beso… pasa… y no tengo empacho en saludar a nadie porque me parece que todos los individuos somos iguales, tengas o no tengas, todos los individuos tenemos personalidad y somos  únicos e irrepetibles.

AR: Bueno, es que la chata es muy buena también, yo soy más mamona. Jajajaja, la Chata si ve que alguien se cae de la bicicleta, va y lo levanta…. Yo ni lo veo, pero también sé estar en ambos extremos, un ejemplo:

  • Un día me llamaron dos amigas que estaban en Veracruz, mi asistente me dio un aventón a Córdoba, de ahí tomé un ADO a veracruz y me ponían si ya iba a llegar… bajando del camión, me refresco en el baño (el cual olía fatal) y las alcancé en un restaurante para cenar con puro picudo… y el lunes me regreso en avión privado. –

MC: Esos son los contrastes de la vida de los que no debes de tener vergüenza.

AR: ¡Esa es la cosa! Hay muchas personas que les da vergüenza ser lo que son y entonces fingen y dicen – voy a la fiesta mamona y se creen mamones – Wey, yo siempre llego a casa de Liliana en taxi y de ahí salgo en mercedes con guaruras y llego a la fiesta, pero de mi casa salí en taxi… nada más porque el metro me da mucha flojera y calor…

MC: Esos son los contrastes que nos hace únicos… da lo mismo irte caminando y al día siguiente subirte en un carrazo.

AR: Yo si era muy acomplejada en esas cosas, pero a mi me cambio Eglantina, me fui a vivir con ella en una casa de huéspedes con seis modelos… Egla y yo compartíamos una cama individual y yo pesaba cinco veces más que ahorita.

MC: Exacto, y yo iba por ellos para llevarlos a comer porque no tenían dinero.

AR: No teníamos dinero, íbamos a un Mc Donalds y comprábamos un Big Mac y lo compartíamos, pero Egla era de - Acompáñame al casting en metro…-  y yo le decía..-  pero yo no quiero subirme al metro -  y ella me contestaba – Wey, pero no tenemos dinero y nos tenemos que ir en metro – Ella es una chava de buena familia, si no fuera por ella ahorita sería un pendejo como los muchos que hay, que tienen sus blogs de moda y que se creen Ana Wintour y que al final de cuentas son unos pendejos, no te puedes avergonzar de quien eres.

G: Hablando de moda... ¿Cuándo vamos a ver tu blog?

AR: A mi me encanta la ropa… yo no se de telas, no soy tan clavado… mi trabajo es mi todo, lo amo, pero no me veo en casa escribiendo de colecciones… igual en un año me centro pero ahorita mi mente está en todas partes… está en la moda, en mis amigos, en el que me gusta y demás…

MC: ¡Es lo de todos los días!

AR: Si,  si lees mi twitter así es… lees de todo, de moda, de artistas, de pleitos, de todo.

G: ¿Quién te gusta seguir en twitter?

AR: Yo podría dejar de seguir a todo twitter y solo seguir a Margarito, es el único que me emociona…

G: Chata, ¿Qué proyectos vienen para ti?

MC: Desde hace 15 años soy productora de comerciales, estoy en un año que ha sido un proceso de cambio de piel que me ha servido mucho, ha sido un año muy difícil para mi en el cual toqué fondo muy cabrón y ahora estoy resurgiendo con una nueva faceta que me emociona mucho gracias a que Mar Abascal y Mau Valdespino, tuvieron las ganas de ayudarme, el año pasado me dieron a producir su evento magno del año, el “Top Glamour” y nos quedó estupendo… Yo iba de la mano con Tónico Visual, que son los productores, con quienes hice una excelente mancuerna… a partir de ahi, en enero les hice otro evento y este año ya me llamaron para volver a producir el Top Glamour que viene mucho mejor que el pasado y otras sorpresitas… tengo una nueva energía y se lo agradezco al supremo o como quieran llamarle.

G: ¿Vas a crear una empresa?

MC: No se si voy a crear una empresa o me voy a quedar de freelance como he sido toda mi vida, tengo la ventaja de tener mi tiempo a full para mi, yo decido qué hago y qué no hago, yo decido cuando me voy de viaje y cuando no… para mi, sería muy difícil trabajar en una empresa porque no me veo sentada en un escritorio, ni teniendo horario… soy un espíritu libre y así quiero mantenerme hasta el último día de mi vida, punto.

G: Aldo, ¿Tienes hermanos?

AR: Dos, una hermana con la que me llevo 6 años, ella tiene 37, yo 31 y mi hermanito 25. El menor vivió aquí en México conmigo año y medio, se asustó y se fue... jajajaja. Nos llevamos muy bien, mi hermana es mama señora y era más reventada que yo, por eso me da miedo casarme.

G: ¿Cuál ha sido de las mejores experiencias que hayan tenido juntos?

MC: Hemos tenido muchas… creo que todos los fines de semana... yo creo que lo que más disfrutamos de verdad, son los martes o miércoles que cenamos en casa de Liliana, nos invita generalmente para degustar algunos coctelitos de Alacrán y yo creo que esos días son los que mas disfrutamos juntas, más que salir a antros, nos gusta estar entre amigos sin que nadie tenga que ver con nosotros, en el día a día tenemos tanto contacto con gente que queremos estar tranquilos, son mis días preferidos de la semana.

AR: Además nos portamos tan mal en los antros, que ya mejor no vamos…  jajaja

MC: Además hay gente que te está viendo todo el tiempo a ver que haces mal… eso es algo que entiendo de los cantantes y las actrices, esa falta de privacidad que de pronto tienes, y mira que nosotros no somos famosos, bueno sí, pero no a un grado así.

G: ¿Cómo le hacen para nivelar su vida y estar un momento solos?

MC: Yo lo que hago es viajar, de pronto tomo una semana para irme a la playa sola y no le aviso a nadie… me relajo, leo, me gusta irme a lugares donde se que me van a atender riquísimo.

AR: Me encanta estar solo en mi casa, echado, viendo revistas, me levanto y me sirvo un plato de cereal, es lo que más disfruto.

G: ¿Qué lugar es su favorito al viajar?

AR: Pasé año nuevo en Tulum, no sabes qué bien me la pasé… estuve como doce días y con el grupo que iba decidimos volverlo tradición y regresar en cada año nuevo, creo que es mi lugar favorito.

G: ¿Qué lugar recomiendas en Tulum?

AR: Nunca había ido y Sofía Aspe era mi guía a través de Twitter, me recomendó los mejores lugares, pero tengo muy mala memoria… si regreso a Tulum, seguro le voy a mandar twitts preguntándole ¿Cuál es el restaurante que me recomendaste?, creo que se llamaba “Casa Margarita”.

MC: Yo en Tulum me he quedado en el Coki Coki, me parece que es demasiado caro... en precio – calidad, creo que se la jalan.

AR: Bueno, yo nunca me quedé ahí pero es a donde me iba a asolear… si pendeja nunca he sido…  jajaja, además estaba el wey de “True Blood”  Alexander Skargards con Kate Bosworth, entonces era como un espectáculo porque siempre estaban los dos asoleándose… el corría,se metía al mar, nadaba, se movía el pelo… ¡Jamás vi la puesta del sol! Jajajaja.

G: Aldo, ¿Qué otros proyectos tienes?

AR: Soy muy desorganizado, de un año para acá mi vida cambió mucho en cuanto a trabajo… la fiesta me ganaba, ahorita estoy feliz con mi trabajo, estoy haciendo más styling, que es lo que más me gusta, trabajo con celebrities, me encanta que la gente vea que en México también se puede. Me voy a enfocar a poner una oficina en la que mis clientas y gente normal, es lo principal… He trabajado mucho con Rebecca de Alba porque es una mujer que admiro y que me encanta el gusto que tiene por la ropa, se me hace muy cabrona para eso.

G: ¿Quién se viste bien en México?

AR:  Liliana se viste increíble, Isabella Camil también, hay una chava que se llama Nancy Rodríguez que se viste increíble, Eglantina se viste espectacular, Elisa Estrada, de mis amigas creo que es la que mejor se viste, de hombres… el mejor sin duda es Jaime Gorozpe, siento que vive con una plancha detrás de el, nunca está arrugado… lo amo por eso.

G: ¿A quién le harías un Fashion Emergency?

AR: Me encantaría hacerle un Fashion Emergency a Anahí, me muero de ganas de trabajar con Sofía Vergara, porque la admiro, me cae muy bien y me encantaría vestirla, la primera dama, sea quien sea… nunca ha habido alguna que se vista bien.

MC: ¿No crees que tengas posibilidad el próximo año si Peña Nieto gana?

AR: No conozco a la gaviota.

MC: Yo si la conozco y podría darte una recomendación.

AR: Las artistas son bien difíciles para vestirlas porque ya están casadas con una imagen, la ropa suelta en México no existe, las artistas de televisa si estuvieran vestidas con body painting todo el tiempo estarían felices, entonces imagínate el reto de vestir a una mujer que además de ser actriz, es primera dama. 

G: ¿Quiénes son tus diseñadores favoritos o que les ves más futuro Aldo?

AR: Es muy difícil, mexicanos que estén en México, me gusta Alejandro Carlín, porque hace unas siluetas muy bien hechas, hace que las mujeres se vean elegantísimas, Mancandy me encanta porque es uno de los que tienen una visión muy clara de lo que quieren y hace ropa muy actual y juvenil, además es una persona que amo y adoro. Clara González, hace una ropa perfecta, los cortes son buenos, Julia y Renata son de toda la vida… Natalie Amkie, que es de las nuevas, lo que está haciendo Gloria Michel también me encanta, lo de Peonia está muy padre…. Son los que más me gustan. Soy adicto a estar viendo blogs de moda todo el día, nunca dejo de comprar Vogue París y Glamour cuando salen mis fotos, soy el típico cuando un amigo viaja, le encargo revistas… el blog de Jack & Jill, es mi favorito. 

G: Chata ¿Cuál es uno de tus sueños?

MC: Terminar mi vida en una casita en alguna playa de las que más amo... como en la isla de Menorca, que es de mis favoritas en el mundo… es más… lo decreto ahorita y nos vemos allá en 20 años.

AR: ¡Mi sueño es morirme flaca! Y que me entierren en un traje Lanvin perfecto y abajo una falda de Chanel con unos tacones de McQueen que tiene Liliana que es mi herencia.

G: ¿Cuál ha sido tu mejor viaje?

AR: París, Liliana me invitó  a ese viaje porque iba a ser su prueba de vestido, el cual fue de Christian Dior, entonces era ver a John Galliano hincado y poniendo alfileres, Liliana está enferma de puntualidad y la cita era a las 10 am… la noche anterior salimos y llegué a las 8 am al hotel, entonces a la hora que teníamos que estar en Dior, yo apenas me iba despertando y Liliana me llamó enojada… caminamos del hotel a Dior, ibámos Ernesto, Elisa, Karlita de Regil y yo y me dice Liliana – No se si quiero que entres -, estaba enojada… Si llegas tarde es lo peor que le puedes hacer a ella, entonces me quedo callada y sigo caminando y me responde… te lo digo enserio… entonces entramos y no me hablaba y entra Galliano y  le dije que no podíamos estar enojadas en Dior.

MC: Los amigos son familia, sabemos de que estamos hechas y siempre van a estar allí.

AR: si, hay un amor y un cariño muy grande…

MC: Con Paulina he tenido miles de experiencias, en la época que trabajamos juntas, tuvimos miles de experiencias, reímos mucho, lloramos mucho, creo que lo mejor que me ha dicho fue cuado me dio la noticia de que estaba embarazada, lloramos muchísimo en el teléfono, cuando nació Andrea, Nicolás alías mi Tulum querido. Con Ana Paula te puedo contar miles de millones de experiencias, nos fuimos a Italia y pasamos 15 días a Croacia en un barco… ha sido de mis mejores experiencias de la vida con ella…. Para mi es muy importante la amistad y se que siempre van a estar para mi Paulina, Aldon, Hubbard, Ramón, cuento con gente maravillosa a mi alrededor.

G: Chata ¿Sabes todo de aldo?

MC: No, yo creo que todos tenemos secretos. Aldo es súper transparente a pesar de ser a veces un poco mamón y despectivo, yo creo que juzgar es un acto muy cabrón, todos lo hacemos y el que diga que no lo hace, se la pela… todos juzgamos y eso finalmente te hace crecer y si tu la cagas, la pagas, así que mas vale ser propio en tu vida, estoy harta del mal karma y creo que estoy llegando a una etapa en la que estoy limpia y que a partir de ahora todo será gozo.

MC: Aldo, yo quiero hacerte una pregunta bien sincera, cuando estás solo en tu casa ¿lloras?

AR: No, me acumulo y me meto a bañar, lloro en la regadera… pero no lloro ni diario, ni muy seguido… soy una persona que cubro eso… siempre evado esas cosas, creo que es un problema que tengo y debo de trabajar, soy muy sensible y bloqueo las cosas que me duelen y está mal…

G: Chata, para ti ¿Cuál es una buena fiesta?

MC: Depende de lo que te den de tomar, de la concurrencia de la gente, de la producción… últimamente he ido a muchas fiestas en la que se gasta mucho dinero pero no se fijan en los detalles. El problema de esas fiestas es la gente que no tienen la experiencia para estar atentos a cualquier detalle.

G: ¿A quienes invitarías a una buena fiesta, a la mejor del mundo?

MC: A los party animals… inviratía a Vero Anaya, a Eugenio López, Claudia Zacarías, a Aldo, Oscar Madrazo, Glenda Reyna,  Alejandro Sanz, Ernesto Ibarra y Liliana Sada, a la china, a Rodrigo Marroquín, Pedro Torres, Alejandra Guzmán, Eglantina Zingg, Yolanda Andrade, Sebastián Ruli, Carlos Ponce.

MC: Aldo… ¿Qué te da pie a que todo sea femenino?

AR: No se… es raro, jamás en la vida sería ni travesti, ni drag queen, ni nada de eso…siento que soy una vieja, siempre me he hablado así desde niño, antes de que mi mamá supiera que soy gay así me refería a mi… estoy muerta, estoy cansada, incluso una vez me estaba regañando mi mama y yo tenía como 12 años, entonces le grité - ¡Estoy harta! -  entonces el regaño se terminó y mi mamá me contestó  - harta no, estás harto -  entonces capté y le dije.. ahh ok.. estoy harto… a mucha gente le da mucha risa, para mi se me hace normal.

MC: Cuando te vistes para salir a trabajar, ¿Eliges el color de tus calzones?

AR: Todos mis calzones son blancos, tengo unos anaranjados que me regalo Eglantina que tienen un spiderman… mi vida se basa en blanco, negro y gris… igual y mezclilla, tengo un pantalón kaki porque me lo regaló mi mamá en una navidad…

MC: Yo si elijo los míos de acuerdo a lo que voy a hacer en el día.

G: ¿Qué color los define?

MC: el azul, es un color que me atrae y que rige la vida en general y al planeta en el que vivimos.

AR: a mi el blanco… es el que más me gusta, me da paz.

MC: Otra cosa, cuando te dicen ¿Cómo te ves a futuro? Yo no me veo… yo vivo como va…siempre me despierto de muy buen humor.

AR: Soy una persona que no acostumbro decir gracias… pero en esta entrevista les doy las gracias a todos los que la leerán. Montserrat y Yolanda, Pedro Torres, Liliana Sada, Mar Abascal, Mau Valdespino, Rebecca de Alba, Ana de la Reguera, Belinda, Vera Felix en cuanto a trabajo…. En cuanto a amistad son muchísimas… en cuanto a quien soy yo… como persona… le agradezco a Eglantina Zingg, de lo que yo soy ahorita, ella tiene que ver 90% y ya… ¡Apaga la puta grabadora!

Comentarios


Notas Relacionadas