A poco tiempo de que abra sus puertas del 20 al 26 de marzo el evento de Alta Relojería Baselworld 2019, la marca italiana Bvlgari nos revela piezas que presentará en Ginebra el renacimiento de la relojería suiza, integrando atrevidas innovaciones, un llamativo diseño italiano y una compleja artesanía e innovadora mecánica en sus relojes.

Desde 1918, la firma de joyería romana ha mostrado una maestría y artesanía en la joyería en relojes, celebrando este año su 135 aniversario con innovación en sus icónicas colecciones Diva, Serpenti, Lvcea y Octo.

Más femenino que nunca, Diva Finissima, propone un sorprendente y colorido métier d’art con un reloj de joyería que incluye una pluma real auténtica sobre la esfera. Un accesorio coleccionable.

Los dos nuevos relojes Lvcea Skeleton, combinan algunos de los códigos de diseño más representativos de Bvlgari. Uno de estos dos modelos, incrustado en una pulsera Tubogas, presenta un bisel en oro rosa, una gema rosa de talla cabujón y diamantes. El otro está compuesto por una caja de oro blanco con zafiros y diamantes engastados alrededor del bisel.

Serpenti presenta una pieza moderna a la vez que atemporal con su nuevo modelo Spiga, combinando la cerámica marrón y el oro rosa con un acabado metálico.

Para la colección masculina, Octo es la muestra de la experiencia e innovación. El modelo Octo Grande Sonnerie, creado para acercar el arte de la alta relojería a los cánones modernos del siglo XXI.

Tras las líneas con tintes futuristas en el diseño, se encuentra el arte de la alta relojería que los 827 componentes fabricados individualmente a mano se integran en una perfecta sincronía para ofrecer una función Grande y Petite Sonnerie, un repetidor de minutos y un tourbillon

El Octo Tourbillon Automatic, totalmente recubierto de carbono, representa 48 gramos de ingeniería y estética. Siendo el reloj de carbono más fino hasta ahora.

Una precisa síntesis de esta sublime colección, en palabras de Jean-Christophe Babin, CEO de Bvlgari: “Combinar el diseño italiano con la excepcional ingeniería suiza conlleva la creación de obras maestras que se convierten en leyendas eternas”.

¿Cuál es tu favorito?