Una de las muestras artísticas con mayor proyección internacional en este momento, obra del artista alemán Carsten Höller, llegará al Museo Tamayo esta primavera para alterar tu mente y percepción con un juego sensorial.

La exhibición que estará abierta del 23 de marzo al 30 de junio lleva el nombre de “Alucinaciones” y planea montar un sistema interactivo con estilo surrealista que generará en los espectadores una sobrecarga sensorial.

Su propuesta nace de su vocación como entomólogo investigador con doctorado en ciencias agrícolas, con el cual transmite su un enfoque en las estrategias de comunicación olfativa de los insectos para jugar con la percepción humana que provoca una crisis de identidad personal que pone el mundo al revés.

Con las reacciones que provoca la obra de Höller en lo que él refiere como “entornos experimentales o influyentes”, será una de las muestras más visitadas en la capital del país y desencadenará una serie de impresiones en redes sociales que invitarán a compartir espectaculares fotografías.

 

Más sobre Carsten Höller

Höller ha sido objeto de grandes exposiciones de museos en todo el mundo, incluyendo MASS MoCA, la Tate Modern y el Guggenheim en Nueva York, con obras que desafían los sentidos y que resultan ser de lo más esperado en México en este 2019.

Dónde

Museo Tamayo. Av. Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec, Bosque de Chapultepec I Secc.

Cuándo

Del 23 de marzo al 30 de junio

Más información, clic aquí.