Una consolidada mancuerna existe entre de la casa joyera con la imagen de la legendaria actriz mexicana que escribió capítulos en la historia del cine, la moda y la joyería de una forma incomparable.

Este año, Cartier vuelve a tomar inspiración de la musa María Félix para su nueva colección con la que hace tributo de su relación cercana y el glamour que caracterizó a esta diva que conquistó al mundo en la época dorada del cine mexicano.

Para esta nueva colección, la Maison se ha inspirado en el mítico collar de cocodrilos de María Félix, el cual, cuenta la historia, ella misma encargó al llegar a la tienda de Cartier en París con un cocodrilo bebé en sus manos. Al pedir un collar similar a su mascota, pidió que se asemejara y que fuera ‘rápido, porque crece’.

Ese fue el nacimiento de una de las piezas emblemáticas en la historia de Cartier, conformado de dos cocodrilos de oro engarzados, uno repleto de esmeraldas y el otro, de diamantes, ambos con ojos de rubí. La nueva versión es de un solo cocodrilo de diamantes con esmeraldas colombianas.

El cocodrilo forma parte de 3 de las 4 piezas de esta colección dedicada a ‘La Doña’, presentando un anillo, brazalete y un par de aretes, los cuales no integran al cocodrilo, con esmeralda en cada pieza como piedra principal.

Una colección que refleja el carácter de la diva mexicana que conquistó al mundo y que tuvo una relación tan íntima con la Maison parisina.