La alegría del Año Nuevo Chino llega a la Ciudad de México con su peculiar celebración de su cultura en la que dragones y leones cobran vida para recrear danzas tradicionales, gastronomía y muestras culturales.

El Año Nuevo Chino comienza el 5 de febrero 2019 y culmina el 24 de febrero 2020, rigiéndose por el cerdo. Este animal es el último del zodiaco chino y representa salud y sensibilidad.

Para unirte a esta gran fiesta, puedes utilizar prendas, accesorios o incluir elementos de color rojo y blanco, que se asocian con la buena fortuna y el matrimonio. En cuanto a la gastronomía, los platillos perfectos para disfrutar esta fiesta, son las naranjas, relacionadas con el dinero; noodles con verdura para una larga vida; pescado y camarón, para la abundancia.

¿Quiénes tienen este signo de zodiaco? Las personas que nacieron en 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007 y 2019 pertenecen a este signo y de acuerdo con esta mística, se caracterizan por ser amables, de confianza, sociables y de temperamento tranquilo.

En el Barrio Chino ubicado en la 2da Calle Dolores del Centro Histórico de la CDMX, del 2 al 4 de febrero 2019 se realizarán celebraciones que fusionan la cultura de China y México que hacen una celebración única. La fiesta se iluminará con adornos, pirotecnia, rituales de diferentes tipos, música con tambores, gastronomía, sombrillas de colores y la danza del León y el Dragón que marca la tradición.

Si quieres adentrarte más en su cultura, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, ubicado en la Calle Moneda 13 del Centro Histórico, presentará el 2 y 3 de febrero, distintas danzas tradicionales, conferencias sobre el calendario lunar chino y Feng Shui, así como presentaciones artísticas de canto y talleres de acupuntura y cultura china.

¡Feliz Año Nuevo Chino 2019!