Colaboración de Emilio Farfan

En plena temporada invernal los amantes del esquí sobre nieve tienen listos sus equipos para practicar el deporte favorito, dispuestos a dejarse cautivar por heladas pistas y todo tipo de actividades que ofrecen los principales resorts de montaña de Norteamérica, como Aspen,Vail, Park City, Lake Tahoe y demás.

Captura de pantalla 2016-01-15 a la(s) 20.38.58

Sin embargo, hay un particular destino que no hace tanto ‘ruido’, ya que es el secreto “mejor guardado” de ricos potentados y algunas famosas luminarias que cada vez buscan mayor privacidad, un resort invernal que en verdad garantiza poder disfrutar ampliamente los deportes propios de la estación y que hasta ahora se ha mantenido alejado del protagonismo.

Captura de pantalla 2016-01-15 a la(s) 20.39.41

En el estado de Wyoming al noroeste de Estados Unidos está ubicado Jackson Hole Mountain Resort. No estamos hablando de un nuevo ‘hot spot’ de esquí recién descubierto, sino de un lugar conocido desde hace poco más de 50 años, que se ha mantenido como un sitio totalmente exclusivo y alejado de la fama mediática, pero que en este invierno se viste de fiesta para celebrar con ‘bombo y platillos’ su medio siglo de vida.

Captura de pantalla 2016-01-15 a la(s) 20.38.51

Posee un entorno de privilegiada belleza que busca permanecer intacto, con una ola de visitantes bien seleccionada que va a hacer allí lo que más le gusta, disfrutar de la envidiable nieve calidad ‘snow powder’, excelente gastronomía, e instalaciones que van del lujo extremo, al típico alojamiento de cabañas, que incluso nos recuerda un poco el sabor del Viejo Oeste, pero con muy buen gusto.

Captura de pantalla 2016-01-15 a la(s) 20.38.37

Allí puedes esperar lo inesperado, con gratas sorpresas siempre, debido al alto grado de seguridad que ofrece al visitante, la fácil transportación de la villa al pie de la montaña, ferias culturales, conciertos de música viva, compras de primer nivel y propuestas culinarias únicas con productos propios de la región plagada de valles, ríos y bosques.

Captura de pantalla 2016-01-15 a la(s) 20.39.05

Desde luego, hay por igual entretenimiento a cualquier hora del día, más allá de las actividades deportivas, tanto de invierno como de verano, ya que Jackson Hole es un destino que te recibe con cordialidad en ambas temporadas.

Captura de pantalla 2016-01-15 a la(s) 20.38.45

A pesar de su aire de exclusividad, el ambiente familiar es muy propicio allí y los pequeños son muy bien recibidos con áreas, servicios, actividades y entretenimiento propias de su edad, para que los padres puedan convivir y divertirse con ellos, o simplemente despreocuparse un rato para practicar del deporte invernal favorito y a sus anchas, con la plena seguridad que sus hijos estarán muy entretenidos y bien cuidados por personal calificado y con la mayor seguridad.

Captura de pantalla 2016-01-15 a la(s) 20.53.10

En el “Kids Ranch” la escuela de esquí para los infantes es de lo más profesional y mantiene las más altas medidas de seguridad para protegerlos de cualquier accidente, o peligro posible.

Jackson Hole Mountain Resort y Teton Village son las aldeas invernales que invitan a disfrutar de aventuras de clase mundial pero guardando el espíritu independiente, salvaje y libre que lo ha caracterizado siempre, de ahí que es considerado el sitio para el esquí más extremo de Norteamérica en pleno corazón del llamado “Cowboy State”.

Captura de pantalla 2016-01-15 a la(s) 20.39.33

Quizá, no nos suena tan familiar este destino, sin embargo, puedo asegurar que es una propuesta vacacional que te espera con una hospitalidad fuera de serie.

Captura de pantalla 2016-01-15 a la(s) 20.39.20

Se llevan a cabo allí también espectaculares eventos musicales y culturales cada año y en especial a lo largo de este invierno que se está celebrando con mucho estilo los cincuenta años del resort, como Retro Reunion del 50 aniversario y el Throwback Weekend en febrero próximo.

Hay algunas novedades recién estrenadas como el flamante Teton Lift, las tres pistas nuevas “Wide Open” de esquí intermedio; The “Kemmerer Run” con frondosos árboles a cada lado y The “Crags Run” también para esquiadores intermedios. En marzo se llevará a cabo puntualmente la tercera edición del “Rendezvous Spring Festival”.

Captura de pantalla 2016-01-15 a la(s) 20.38.30

Asimismo, inesperadas son también varias experiencias gourmet como el “Piste Mountain Bistro”, casual propuesta culinaria del renombrado chef Wes Hamilton en la cima del Bridger Gondola en el Rendezvous Lodge, o en verdaderos templos del buen comer como en el Four Seasons con menús diseñados por el célebre Michael Mina, sólo por nombrar algunos.

Conectividad aérea

Desde la Ciudad de México vía Salt Lake City con Delta; vía Dallas con American Airlines y vía Houston con United (desde Guadalajara también)

Hospedaje

Amangani; Four Seasons Resort; Jackson Hole Resort Lodging (Residencias y condominios de lujo en renta); Teton Mountain Lodge and Spa; Hotel Terra; Snake River Lodge and Spa; Spring Creek Ranch (Hotel y Villas); The Wort Hotel (Hotel Boutique Histórico); Snow King Resort Hotel; Grand View Lodge and Residences; Rustic Inn Creekside Resort & Spa (Cabañas de lujo y spa suites); The Lodge at Jackson Hole (Mini Suites de lujo) y Homewood Suites by Hilton

Gastronomía y bares

Rendezvous Bistro; Westbank Grill, Handle Bar y The Pool Café del Four Seasons; The Grill del Amangani; Gamefish Restaurant y Snake River Grill de Snake River Lodge; The Granary y The Rising Sage Cafe del Spring Creek Ranch; Hayden’s Post Restaurant Bar del Snow King Resort; Terra Cafe e Il Villaggio Osteria Bar del Hotel Terra; Silver Dollar Bar de The Wort Hotel.

Sitios de interés cercanos

National Elk Refugee, Grand Teton National Park (avistamiento de alces) y The Yellowstone National Park.