Buen comienzo para celebrar este Día del Amor y la Amistad es escoger muy bien con qué bebida quieres brindar por la ocasión y cómo lo quieres hacer, ya sea compartiendo en pareja o con los amigos, aunque también es buena opción para regalar y demostrar tu afecto.

La maison Moët & Chandon sugiere una de sus mayores novedades, la edición limitada ‘Rosé Treasured Ties’ inspirada en el emblemático lazo negro que adorna la icónica botella de Moët & Chandon. Esta es una reinterpretación sofisticada y original de los códigos que distinguen a la firma de manera algo más contemporánea. 

En esta ocasión el lazo negro ha sido aprovechado para crear tres versiones que enmarcan la etiqueta con un grabado sobre las palabras Moët o Rosé y un contorno que forma un corazón. La cinta representa los lazos de amor, unidad y glamur, así como el saber celebrar, siguiendo su prestigio como el champagne más amado del mundo. Sin duda es la mejor elección para celebrar a San Valentín.

Otra magnífica experiencia que enaltece este amoroso día, es la propuesta del chef chocolatero Mao Montiel el fundador y cerebro creativo de la firma Dolcenero, que reinventa ideas clásicas para encontrar el regalo ideal.

El propone un maridaje sensacional con dos productos tan mexicanos como son el chocolate y el tequila.

Los chocolates de Dolcenero reflejan estados de ánimo y llevan impregnados los sentimientos de su autor. En cada bombón como él les llama, se manifiesta visual y sensorialmente algunas de sus propias experiencias personales.

Asimismo, un tequila ultra Premium como el Herradura, marida perfecto con chocolates que vayan de acuerdo con la tonalidad de la bebida, sin embargo, los semi amargos ofrecen un equilibrio balanceado más amigable con el tequila. Es importante probar sus respectivos elementos separadamente para establecer los aromas, matices y notas más acordes entre ambos.

Mao aconseja degustarlos con un pequeño sorbo de la bebida y luego repetirlo junto con el chocolate y visceversa, primero morder un pedazo de chocolate y luego dar un trago al tequila, para que ambos gustos vayan identificando sus elementos en común.

Herradura ofrece 9 tequilas diferentes con notas de cata distintas para cada tipo de chocolate. Siendo ambos productos que provienen de la tierra, requieren años de cuidados antes de ser procesados y obtener la mayor calidad, así que el juntarlos es realmente un acierto pleno para disfrutar.