Hace apenas un año conocíamos la colección “Happy View” que la coleccionista de arte Liz Swig presentaba en Zona Maco, ahora el diálogo anterior entre Muniz y Salaun se transformó en una pieza hecha amuleto de ensueño titulada “Charmed”.

DSC_0200

Durante la 14ª edición de la feria pudimos contemplar esta pulsera diseñada con algunos colgantes creados por Swig y siete artistas femeninas: Shirin Neshat, Barbara Kruger, Cindy Sherman, Laurie Simmons, Rachel Feinstein, Mickalene Thomas y Wangechi Mutu. Los materiales preciosos son de la marca italiana de joyas Ippolita.

Después de arribar a la feria Frieze de Londres la reconocida coleccionista de arte ha rebasado la barrera del diseño y la creación para materializar un objeto de culto de 18 quilates de oro.

“Charmed” es lanzada como una edición limitada de 50 piezas y como una edición de caridad única que será subastada para recaudar fondos para dos organizaciones de causa social.  

La también miembro del Consejo Actual del Museo Americano de Amigos del Israel presentó este proyecto justo en un momento en el cual las mujeres empoderadas están siendo promovidas dentro y fuera del mundo del arte.

DSC_0199

Durante su visita a México esto fue lo que nos contó:

¿Descríbenos en qué consiste LIZWORKS?

Hace más de dos años y medio fundé esta compañía. LIZWORKS es el único medio donde artistas y marcas se unen en un contexto cultural global. Creamos colaboraciones de arte, moda y diseño.

¿Cómo es tu desarrollo en el arte?

Me encanta el arte y la pasión que hay detrás de un artista, me encanta la idea de proponer una perspectiva distinta con creativos ya consolidados y ofrecerles una nueva forma de proyectar su trabajo y expandir de formas ilimitadas su trabajo.

¿Qué te motivó a formar parte de Zsona Maco?

En lo personal me gusta mucho esta feria, considero que el papel de LIZWORKS ofrece una perspectiva distinta a las demás y definitivamente regresaré el siguiente año.

¿Cuéntanos acerca de tu colección “Charmed”?

Los talismanes tienen un significado muy importante para las mujeres, culturalmente generaciones enteras compartían estos objetos que atesoraban como accesorios porque brindaban protección. Las abuelas los compartían con las hijas y a su vez, éstas con las nietas. Pero esa costumbre se perdió con los años y quiero retomar esta hermosa tradición con una versión más contemporánea y con intervenciones de talentosas artistas como Rachel Feinstein, Barbara Kruger, Wangechi Mutu, Shirin Neshat, Cindy Sherman, Laurie Simmons y  Mickalene Thomas.

¿Qué opinas del arte contemporáneo en México?

Siento que en México vibra el talento, la gente en este país es increíblemente creativa.

¿Qué expectativa tienes del público de esta feria respecto a “Charmed”?

Es una idea muy original que cautivará a la gente desde una perspectiva diferente, en este caso a través de este amuleto.

 

Fotos: Mauricio Lobato