¡Goeeeeey! Si no conoces a Cindy la Regia estás out…. Obvio que en Glits nos preocupamos por ti y fuimos hasta Monterrey para entrevistar a la rubia consentida de muchos…

Cindy es una súper niña de San Pedro… siempre linda, siempre súper cool y desde luego, rodeada de lo mejor de la socialité mexicana, además de ser popular en redes sociales como twitter y facebook por sus polémicos comentarios respecto a la sociedad… Algunas veces odiada, otras amada, pero siempre en la boca de todos… tipo que la tienes que seguir ¡Now! @cindylaregia

Muy de la mano de esta simpática rubia,está Ricardo Cucamonga, mente maestra, tutor, creador y demás de esta controversial niña… ¡conócelo y síguelo en su twitter:  @CucamongaComics 

G:¿Qué se necesita para ser una súper princess como tú? ¿tienes competencia en Monterrey, quiénes?

C: HELLO! Gracias por la interview!!!  Bueno, pues… no es tipo, nada del otro mundo: simplemente ganarte la lotería genética y no tener necesidad alguna de ganarte la lotería nacional, goeey!!! Y lo segundo pues… la competencia es para las Misses, las artistas, el ganado de la Feria de Aguascalientes y así… yo sólo soy una niña SUPER bien.

G: ¿Cómo sería tu hombre ideal y quién de la sociedad mexicana se acerca más a serlo?

C: Mi hombre ideal es Jesucristo, goeey… y todas las noches le pido por un PARTIDAZO. Qué ya me oigaaaaaaaa!

G:¿Cuál ha sido el peor oso de tu vida?

C: Un día estaba en el antro y llega un futbolista y le pedí un cosmopolitan porque creí que era el mesero. Y tipo… me informaron de mi error y de que es un futbolista y así??? Y yoooo! Osooooo!  Total tipo que le tengo que decir algo, verdad??? Y ya! le digo: Oye, naco… cómo te dejaron entrar al antro????? … no se mucho de fut, goeey!!!

G: Monterrey está viviendo una situación complicada en cuanto a violencia, ¿Cuál es tu opinión al respecto?

C: si goeey, muchito!!!! Aunque la verdad siempre ando en San pedro o en el extranjero y como no veo TV nacional no me entero de muchito… pero si dicen que está feíto!!!

G: ¿A quienes admiras dentro de la sociedad regiomontana?

C: Estoy más acostumbrada a ser admirada, perooooooo… tipooo…. a mis amigas por su entereza!!! debe ser complicadito que yo sea la más linda de los juevesitos…

G:¿Cuál ha sido la mejor fiesta en la que has estado?

C: Goeey! tipo, en el Bicentenario hicimos una party INCRE de Mexican Independence Day!!!! fue todo mundo!! bueno, todo mundo que valía la pena que fuera!!!!!

G: ¿Qué opinas de los mirreyes?

C: Que tipo debió ser difícil en la época de la Colonia estar tan lejos de España y así!!!! pero la historia como que no se me da… NEXT QUESTION!!!

G: ¿Cómo definirías a un naco?

C: A un naco no se le define… se le dan las llaves del coche para que lo lave. HELLO????

G: ¿Quiénes son tus niñas fresas súper cool de México?

C: Pueeeees…. tipo…. Barbie Condechy, Oli Peralta, Angie Taddei, Meli Zendejas…  y la Vírgen de Guadalupe, porque nos cuida a todas!!!

G: ¿Qué opinas de la gente que te ve como una niña consentida y superficial?

C: No me importa que me vean superficial… me importa que me vean delgada.

G: ¿Cuáles son tus marcas favoritas?

C: Soy súper niña Chanel… pero creo firmemente que la mejor marca es que se marquen muchos ceros a la derecha en el estado de cuenta de tu marido!!!!
G: Si pudieras realizar un cambio social, ¿Cuál sería?

C: Quiero paz mundial y un bolso que haga juego…

G: ¿Qué opinas de Barbie Condechy? ¿Son súper amigas?

C: mil! Yo rezo todas las noches por ella…

G: ¿Qué es lo que más te gusta de Glits?

C: su buen gusto porque me están entrevistando!!!
G:  Si no fueras Cindy, ¿Quién te gustaría ser?

C: Kate Middleton!!! la odio pero la amo!!!!!!!!!!


 Ricardo Cucamonga: 

G: ¿Cómo surgió la Cyber socialité Cindy la Regia?

RC: Hace años participé en una revista alternativa de cómics acá en Monterrey y me valí de las anécdotas de una amiga sobre sus equívocos a la hora de tener sus dates. A partir de ahí el personaje se volvió una amalgama de historias, frases e ideas que había escuchado o visto en los medios.
G: ¿De todos tus personajes cuál es tu favorito?

RC: Lo que más me gusta es la caracterización que hago de mi mismo como personaje para mis cómics infantiles; que he publicado en revistas como Nickelodeon Magazine México.

G: Un comic puede llegar a ser líder de opinión, ¿Cómo te sientes de ser la mente maestra de esto?

C: Pues digamos que el humor, ya sea en cómic o en frases de twitter, en chiste privado o en cartón humorístico… fue la única forma personal de poder entender y negociar con la realidad. Me gusta que la gente responda, por supuesto, pero cuando veo hacia atrás me doy cuenta que no había escape: el humor es mi ADN.
G: ¿Cómo las redes sociales han impulsado tu trabajo como creador de comics?

RC: Mi proceso de convertir un hobbie en un oficio que amo está íntimamente ligado con Internet… en el 2000 un sitio mío estuvo nominado para el premio IBEST en la categoría de Entretenimiento, a partir de ahí hubo una serie de situaciones afortunadas que me llevaron a contactar con las editoriales y medios. Cuando cree el personaje de Cindy y la gente la convirtió en fenómeno viral, el proceso de establecerme como creador independiente de cómic se solidificó. Me siento muy afortunado por ello.

G: ¿Qué otras pasiones tienes además de los comics?

RC: La gastronomía y los vinos… algunos de mis mejores amigos son chefs. Me encanta comer bien, amo a los cocineros y los restaurantes. Aunque no soy gourmet… soy gourmand empedernido. Pero bastante vikingo y nada intelectual al respecto. Soy un tragón placeroso, pues.

G: ¿Qué proyectos o personajes vienen en camino?

RC: ¡El libro de Cindy la Regia! ¡Estén pendientes!

G: De todas tus tiras cómicas, ¿Cuál es la que más te gusta hacer: deportiva, cómica, social?

C: La infantil. Creo que con ella me conecto con lo que generó este placer por hacer cómic: mi fascinación infantil con el medio.

G: Dentro del mundo del comic, ¿A quién admiras?

RC: Profundamente… a Schultz, a Quino, a Fontanarrosa y a John Stanley. Son los masters que me influyeron desde niño a querer saber y hacer como ellos eso que tanto me divertía.

G: ¿Qué haces o cómo te inspiras para crear nuevos personajes?

RC: Me valgo de anécdotas personales, principalmente. Creo que fue Freud el que dijo que todos los personajes son uno mismo. Para mí es una forma socialmente adecuada de no convertirme en “The United States of Tara”.
G: ¿Desde hace cuanto estás metido en el mundo del comic?

RC:  Aunque desde niño siempre hacía mis garabatos donde me pusieras… llevo formalmente 10 años en esto y los estoy celebrando ahora mismo con una expo en Museo el Centenario acá en San Pedro Garza García.

G: ¿Cómo fue el inicio de tu carrera en los comics?

RC: Comencé emulando los cómics que veía en Internet e indagando en el medio hasta que las publicaciones me abrieron espacios.

G: ¿Caricatura o comic favorito?

RC: Peanuts !!! ^_^ <3 LOVE IT!

Follow Us: @glits_mx