Texto de Emilio Farfan

Hay cocinas que para los que amamos la buena gastronomía definitivamente nos hacen suspirar y traen recuerdos a la mente llenos de añoranzas y con ganas de repetir la experiencia una y otra vez.

En pleno corazón de la Roma, justo al inicio de Alvaro Obregón, existe un petit bistrot llamado ‘La Vie en Rose’ que si bien su locación no es tan fácil de percibir, los que lo conocen y recomiendan de boca en boca, están seguros de dar ‘santo y seña’ de cómo descubrirlo. Está situado en una avenida muy transitada y si te pasas, tendrás que dar un rodeo de varios minutos.

Boeuf bourguignon con gratin dauphinois

En fin, sobre la marcha podrás reconocer el letrero que te indica bajar unos escalones a una especie de semi sótano.

Una vez allí, te siente transportado a un ambiente retro, como de los cuarentas y cincuentas y quizá hasta te podrías figurar que la mismísima Edith Piaf entraría en cualquier momento.

Filete de atun selladocon costra de ajonjoli

Los anfitriones Céline Perrot  y Clèment Nowak, te invitan a disfrutar una cocina francesa casera con platos típicos que se sirven del diario en los hogares franceses y los traen a México con una propuesta fiel de sabores auténticos.

Ella, pendiente de la cocina y su desempeño y él, del salón y los vinos, franceses todos en su carta y a muy buen precio por cierto, te van llevando de la mano para que bocado a bocado y de trago en trago vivas una experiencia de tradición inconfundiblemente gala.

Escargots Borgoña

Puedes empezar de aperitivo con un coctel de autor o un clásico (todos son estupendos) o si prefieres, alguna variedad de sus champañas por copeo.

Hay un menú del día (du jour) con entrada, plato fuerte y postre por 145 pesos, que te dejará bastante satisfecho y de la carta de la maison podemos sugerirte algunos must como son: la sopa de cebolla gratinada de toda la vida; la terrina casera de foie gras importado entero y fresco del sur de Francia con vino dulce francés; y los escargots (caracoles) a la Borgoña con mantequilla, vino blanco, ajo y perejil.

Parmentier de pato

En platos más consistentes no te puedes perder el tradicional boeuf bourguignon cocido por 12 horas en vino tinto con champiñones y vegetales; el parmentier de pato; el filete de atún sellado con costra de ajonjolí; y los tournedós Rossini con rebanada de foie gras fresco encima.

Para terminar, el trío de crèmes brûlées o la clásica tarte tatin tibia.

Sopa de cebolla

Hay brunch los domingos de 11 am.- 4 pm. y por las noches, puedes disfrutar música en vivo de gipsy y classic jazz; blues y francesa, dependiendo del día de la semana que vayas.

  • La Vie en Rose
  • Av. Alvaro Obregón 275, Col. Roma Norte, Ciudad de México
  • Tel. 55 3096 9570