Este miércoles 17 de mayo inició la 70ª edición del Festival de Cannes, al cual Clint Eastwood y Alfonso Cuarón llegarán para dar clases magistrales. Los dos invitados de honor forman parte del programa Cannes Classics y regresan una vez más al Festival de cine categoría A, pero ahora como maestros.

Resultado de imagen para festival de cannes 2017

En el caso del mexicano el 24 de mayo dará una de las dos clases en la Sala Luis Buñuel para compartir su experiencia y conocimiento como cineasta durante dos horas. En 2008 asistió como miembro del jurado que concedió la Palma de Oro a la película francesa “La Clase”.

Resultado de imagen para alfonso cuarón en cannes

Por su parte, el estadounidense hará lo suyo el 21 de mayo en la Sala Bazin; en años anteriores ha presentado varias películas y en 1994 acudió a la competencia como Presidente del Jurado que entregó la Palma de Oro a Quentin Tarantino por “Pulp Fiction”.

650_1200

En el programa completo se encuentran Alejando G. Iñárritu y Michel Franco para presentar la instalación “Carne y Arena” junto con una película de realidad virtual y, la cinta “Las hijas de abril” en la sección Una cierta mirada, respectivamente.