Texto y fotos por Mónica Almada

En esta ocasión la locación para un desfile más de la Semana de la Moda de Nueva York fue el Highline Stages de la Gran Manzana, donde vimos la más reciente colección de Alice + Olivia.

Esta marca llena de sofisticación y cierta sensibilidad personifica la personalidad y estilo de su fundadora Stacey Bendet. Desde su lanzamiento en 2002 ha crecido, siendo así que en 2008 introdujo una línea de niños y en 2011 una de calzado.

Su colección está inspirada por la novela “La encantadora de Florencia” de Salman Rushdie, en la cual el lujo y romanticismo se hacen presentes en la historia de una mujer que quiere crear su propio destino en el mundo de los hombres.

image5

Piezas femeninas con encajes combinadas con el dramatismo de mangas amplias, lentejuelas, sedas, olanes, cuero y terciopelo en vestidos, chamarras, pantalones y faldas no pudieron faltar en la pasarela.

Camuflaje, animal print, flores, líneas, corazones y arte hicieron lo suyo para los estampados. En cuanto a la paleta color vimos tonos rosas, azules, blancos, verdes, rojos y negros.

Algo que me ha gustado mucho del FW17 y, en especial, de esta colección es cómo las firmas de moda comienzan a crear el perfil de una mujer poderosa que no le teme a nada.

image1

Por esta razón amé las chamarras y playeras que decían: Queen y Be The Change You Wish To See In The World (Sé el cambio que quisieras ver en el mundo). Definitivamente una de mis favoritas.