Amantes del arte contemporáneo se reúnen en Frieze Art Fair, en Los Ángeles, California, desde el  14 hasta el 17 de febrero, en un espacio de Paramount Pictures con la presencia de 70 galerías internacionales, entre las que se encuentran cuatro de arte latinoamericano.

Creada por la revista del mismo nombre en Regent´s Park, Londres, la edición europea de Frieze es uno de los más importantes encuentros para galeristas, coleccionistas, especialistas y público en general. La de California, sigue la misma línea y celebra su edición 2019, con la dirección de Bettina Korek, escritora y curadora con más de 15 años de experiencia en el sector; Montaje diseñado por el arquitecto tailandés Kulapat Yantrasast, e instalaciones bajo la curaduría de Ali Subotnick, escritora y curadora reconocida en el ámbito internacional.

Un total de 16 proyectos interactivos se presentan en esta edición, con obras de reconocidos artistas locales como Barbara Kruger, Karon Davis, Lisa Anne Auerbach, y Caetano Ferrer, siguiendo la temática del paisaje urbano de la ciudad.

Con los múltiples rostros que muestra Los Ángeles con Hollywood, la meca del mundo del espectáculo, se produce una dinámica diferente a cualquier encuentro de arte en el mundo. Coleccionistas, especialistas y artistas de gran nombre, se encuentran con el glamour parecido de una entrega de premios de cine o de arte contemporáneo.

A diferencia de otras ferias de arte, Frieze ejemplifica cómo los mercados se han unificado para ofrecer mercancías, ya sea a muy alto costo por su calidad artística o bien, así como las de producción masiva. A pesar de esa oferta, el evento no se deja llevar por las mayores tendencias del mercado y abre una oportunidad a las propuestas locales más emergentes.