John Booth no sólo se ha convertido en uno de los ilustradores más famosos de Instagram sino también en un maestro del arte después de trabajar con un ceramista experto de Escocia con quien pintaba a mano cada jarrón para dar un acabado de esmalte único.

john-booth

Su obra puede encontrarse en la plataforma digital House of Voltaireen la cual se explica que el diseñador de moda y de textiles con sede en Londres ha colaborado para Zandra Rhodes, John Galliano y Ashish.

414

Como ex estudiante de la Central Saint Martins, donde también es conferencista de moda, sus más recientes ilustraciones han aparecido en la colección menswear de otoño/invierno 2016 de Fendi. Es así, que su práctica va desde la técnica del collage, la experimentación con la manipulación de la línea hasta el bordado y el textil.

dde8cd80ecfbb9c0803a6365c0ca377f Fendi2-1-667x1000

Más de 77 mil personas siguen sus publicaciones en Instagram, red social en la que comparte desde una ciudad de colores con nubes de rayas, estantes con sus creaciones, rostros surrealistas, lápices como su herramienta de trabajo y accesorios de moda como bolsas y maletines con sus clásicas caras.

125724_960n

“Al principio, tenía la ambición de convertirme en diseñador de moda, pero en el proceso descubrí que mis habilidades me estaban llevando a otra parte. Mucha gente comenzó a decirme que les gustaban mis ilustraciones”, dijo al sitio web del museo británico Tate.

wall-FB576688df50f9e