Desde hace un par de años H&M emprendió una campaña de donación con la cual continúan generando conciencia sobre el uso y compra de ropa. Para mostrar cuáles han sido los resultados, la marca presentó el fashion film “Bring it on” en colaboración con Crystal Moselle.

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En varios países del mundo la cadena sueca instaló Garment Recollection Box para que la gente depositara sus prendas y, aún es posible hacerlo incluso en sus propias tiendas distribuidas en Europa, Oriente Próximo, África, Asia y América.

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En el video disponible en YouTube se ve en 1:38 cómo una media rota, una camiseta con manchas, unos pantis descoloridos, el calcetín sin pareja o el vestido desteñido pueden transformarse en una pieza completamente nueva (hasta un asiento de auto), todo bajo un modelo de producción amigable con el ambiente.

“Trae tus prendas viejas y nosotros nos encargamos de ellas. Sí. Asumamos nuestra mala conciencia común. Vamos a cargarlos, soltarlos, tirarlos, clasificarlos, aplastarlos, apilarlos, enviarlos para que los lleve otra persona, como ella o como él”, invita H&M. A la fecha más de 40 mil toneladas de ropa han sido recolectadas y se esperan juntar 25 mil cada año.

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Queremos más iniciativas como esta.