La creatividad y talento a flor de piel es innegable para una constante creadora como es la artista, Betsabée Romero. Una vez más no deja de sorprender con sus múltiples iniciativas como promotora férrea del arte, la cultura y las manifestaciones de las tradiciones mexicanas.

Bajo la plataforma MEXTO-U que recrea conceptos eclécticos y colectivos comparte sus más recientes creaciones traducidas en experiencias de arte contemporáneo y gastronomía.

Con el maíz en nuestras manos, es un taller de grabado en madera sobre tortillas ceremoniales que tienen orígenes a partir de celebraciones de la cultura otomí.

‘Betsa’ como la llaman sus más allegados ofrece sus grabados en madera para entintarlos junto con ella con colores vegetales e imprimirlos en tortillas como piezas de gráfica y a manera de los antiguos rituales de boda, para disfrutar con un menú de degustación de platillos tradicionales en un ambiente-instalación recreado mediante mobiliario, vajillas, velas, escamadas y candiles de autor. Todo esto acompañado de bebidas artesanales para maridar con esta experiencia de arte y gastronomía.

Por otra parte, casi en paralelo presenta otro taller denominado Puro Chocolate en las mismas fechas y lugar, de 19:00 a 21:00 hrs. pm.

Se trata de una sesión de escultura en chocolate con moldes de esculturas de la propia artista impartida por la maestra chocolatera de gran trayectoria Alicia Olascoaga que con moldes de Betsabée se harán vaciados en cacao. Posteriormente, habrá degustación de un menú basado en platillos con chocolate y maridados con mezcales y vinos artesanales que mejor combinan con todo un ritual de arte y gastronomía.

El cupo de este taller es para únicamente 24 personas y sus fechas abiertas son del 4 al 8 de febrero de las 14:00 a las 16:00 hrs. pm. en Tonalá 138, Col. Roma Norte.