Dos elementos representativos de Oaxaca se reúnen para divertirte y salir de la rutina el próximo jueves 17 de mayo. Alebrijes y mezcal.

alebrije

Para esta experiencia de cupo limitado, un artesano acompañará la creación de tu criatura mágica platicándote sobre el proceso, tallado de piezas e historia de este arte popular de la cultura Zapoteca. Dándote guía de cómo decorar tu alebrije y en qué orientarte para lograrlo a la perfección.

Los alebrijes están tallados a mano en madera de copal y curados para que lo decores con la guía del artesano y el poder de tu imaginación. Podrás elegir entre pegasos, conejos, búhos, coyotes, gatos y colibrís con los colores y detalles que más te gusten.

zorro

Mientras te diviertes y echas a volar la creatividad, podrás experimentar con Mezcal Montelobos, hecho en Santiago Matatlán Oaxaca, a cómo catar correctamente un mezcal, qué hacer y qué no hacer al degustarlo; así como las diferencias entre 3 tipos de mezcales: Espadín, Tobalá y ensamble, con sus respectivos tipos de sales. GIF_2_STIR-stir

Además de pasar una noche diferente, parte de las ganancias se destinarán a la organización Querida Frida, formada por más de 53 familias de artesanos de diversas zonas de la República Mexicana en pro del arte popular y que proveen importantes tiendas como Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.

2826529_orig

Dónde: Mercado Roma (Calle Querétaro 225, Roma Norte., 06700, CDMX)

Cuándo: jueves 17 de mayo, 8:30 PM

Incluye: la clase, 1 alebrije para decorar, 3 mezcales y cata.

Más información: contacto@thebucketlist.mx

Inscripción aquí.