Ante la toma de protesta como presidente de Donald Trump famosos y celebridades salieron a las calles a pronunciarse, pero representantes del mundo del arte también se unieron a la sociedad para decirle no a Trump.

epa05254495 A woman adjusts a painting depicting a naked man with the head of Donald Trump by US artist Illma Gore at the Maddox Gallery in London, Britain, 11 April 2016. Gore's artwork, titled 'Make America Great Again' featuring the face of the US Republican presidential candidate, has been heavily censored and banned from public display in the USA. The painting has been priced at 1,000,000 US dollars. EPA/ANDY RAIN

Durante la huelga #J20 del pasado viernes críticos, artistas e historiadores de arte tomaron pancartas con peticiones dirigidas a escuelas, fundaciones, salas de conciertos, galerías y museos para que cierren sus puertas como muestra de apoyo.

Huelgas-en-el-mundo-del-arte-por-investidura-de-Donald-Trump-7 Huelgas-en-el-mundo-del-arte-por-investidura-de-Donald-Trump-5

Más de 80 creativos como Louise Lawler, Cindy Sherman, Richard Serra, Joan Jonas y Allora & Calzadilla protestaron el día de la investidura de Trump y pidieron una rendición de cuentas y transparencia de los lugares antes mencionados.  

o-DONALD-TRUMP-URINAL-facebook

Pese a que el crítico Jonathan Jones publicó en “The Guardian” que el acto es una “postura radical” y “superficial”, la galería Alexander Grey de Nueva York lanzará el libro “The Trump Survival Guide”.

Huelgas-en-el-mundo-del-arte-por-investidura-de-Donald-Trump-2Screen-Shot-2016-11-07-at-11.57.24

La Biblioteca Pública de Brooklyn también prestará sus servicios para debatir el contexto social, político, económico y cultural en Estados Unidos. Sin embargo, el Whitney Museum de Nueva York afirmó que seguirá abierto para que la ciudadanía lo vea como un lugar de reunión y discusión política.  

descarga (1)Huelgas-en-el-mundo-del-arte-por-investidura-de-Trum-6