Preguntarse cuánto valen los árboles de Nueva York y cuántos hay en la zona no son preguntas sencillas, aunque durante los últimos años el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad (NYC Parks) ha registrado los beneficios económicos de cada uno.

Resultado de imagen para parques en nueva york

En 2015 gracias al programa TreesCount! más de 2 mil voluntarios participaron en la iniciativa que tuvo como propósito observar el estado, necesidades, ventajas y características físicas de este tipo de plantas.

nyc-street-map-1200x600-1000x500

Los rincones verdes de los cinco condados fueron recorridos por las personas quienes fueron capacitadas para un estudio más profundo, el cual dio como resultado un “Mapa de árboles de la ciudad de Nueva York. En él cualquier persona puede revisar estadísticas sobre cada uno de los 685.781 árboles catastrados, un calendario de actividades relacionadas al cuidado de los árboles, el número total de especies y conocer cuál es la más común”, señala el sitio ArchDaily.

Es así, que a la fecha se tiene registro de cada árbol plantado (todos tienen un número de identificación único o ID) en los espacios públicos, plazas y parques de La Gran Manzana y las personas han generado una mayor conciencia sobre las ventajas de contar con un paisaje urbano limpio.

ciudad_100_20120509_1577989428

En Google Street View se puede encontrar la ubicación de cada árbol junto con un resumen ecológico (cantidad de agua que retiene anualmente y de energía eléctrica conservada) y la “posibilidad de avisar sobre un problema que presente”, añade ArchDaily.

Navega por el mapa aquí.