El precio de la vanidad lo pagan muchos animales. Varias marcas de moda, alimentos o maquillajes han sido acusadas por utilizar pieles de animales, testear en mamíferos o modificar  su genética con un fin lucrativo sin tomar en cuenta el sufrimiento o bienestar.

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En esta ocasión PETA ha mostrado un video en el cual se ve cómo parte del staff de Louis Vuitton abren la cabeza de cocodrilos aún cuando están vivos, esto para sacar a la venta en boutiques de todo el mundo sus famosas y lujosas bolsas. Al año son exportadas 30 mil pieles que no sólo llegan a esta casa de modas sino a otras más.

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Pero esto no es todo, ya que terminan su agonía al introducir un tubo de metal que atraviesa todo su cuerpo, proceso que puede durar entre cuatro o cinco horas, según declaró un trabajador de la fábrica. Incluso también se “despellejan” cuando la sangre aún está caliente y se mantienen en condiciones inhumanas, agregó otro.

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El acto tuvo lugar en granjas de Vietnam las cuales proveen a la firma de estos reptiles y, en palabras de Danielle Katz, Directora asociada de campañas de PETA, “las pieles de esos cocodrilos se usan para hacer bolsos de cuero de lujo, carteras y otros productos vendidos alrededor del mundo”.

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Es cierto que las imágenes aquí publicadas generan dolor pero a la vez son una muestra de la realidad y motivo para generar conciencia.