Este arranque de año atrévete a explorar y conocer las propuestas de cocina urbana que ofrecen tres locales de concepto relajado, sencillo y sin tantos miramientos, más que halagar a tu paladar como es debido.

Fisher’s Palmas

Consabida es la fama y buena reputación que tienen los restaurantes Fisher’s al ofrecer inmejorables productos del mar, traducidos en platillos concisos, honestos, casuales y muy apetitosos. Su flamante local en plena Avenida Palmas en las Lomas de Chapultepec, te tiene preparada una gran sorpresa en sabores y texturas únicas con sus nuevas mesas de shabu-shabu.

A

Viendo la gran afición que hay y el boom que se ha disparado por la comida oriental, los amos y señores del grupo con el ojo siempre experto de Manolo Ablanedo su director de marketing, instalaron en la amplia terraza del novedoso local unas cuantas mesas habilitadas especialmente con fogones y recipientes para preparar esta modalidad de la cocina nipona, que junto con los ramen típicos se han vuelto todo un trend topic en comida urbana.

B

Dados de pescados y mariscos como salmón, robalo, pulpo y camarón en crudo puedes pincharlos como en brocheta y esto te permite cocerlos al gusto dentro del caldo hirviendo que te sirven al momento en la mesa, aderezado previamente con especies aromáticas.

C

Es en sí todo un platillo contundente y llenador, pero si tu apetito, capacidad y antojo te lo demandan, puedes pedir algunas de las novedosas propuestas más que hay en la nueva carta, además de los ya tradicionales de la casa. Entre ellos, te recomendamos los camarones thai servidos en una media piña, los aguachiles, las almejas chocolatas frescas, en fin, un mar de posibilidades simplemente deliciosas.

Fisher’s Palmas

Av. Paseo de las Palmas 781, Lomas de Chapultepec

Tel. 55 5919 4242

Plebes

Desde Sinaloa, llegan a diario por avión pescados y mariscos frescos hasta ‘Plebes’, el pequeño local que abrió Alfonso Hubbard dentro del complejo gourmet Marché Dumas en pleno corazón de Polanco. Allí encontrarás los platillos más representativos de las costas del Pacífico norte, aquellos que sólo de verlos despiertan más el antojo por su frescura, sabor incomparable y originales recetas de preparación.

A B D

C

Allí puedes probar, desde una suculenta torre de mariscos, los aguachiles con pepino de rigor, el paté de camarón, las tostadas y chiles rellenos de marlín guisado; hasta los tamales de costilla de puerco o camarón pelado; burritos de camarón, tacos rebozados, el caldo de camarón, los frijoles puercos, los tacos de chilorio, gorditas de asiento de puerco y las pellizcadas de pulpo.

E

Y desde luego, sus salsas típicas para dar el toque mágico y especiado a un sinnúmero de delicias que apuestan para dejarte extasiado de sabores muy norteños y exquisitos. No te los puedes perder, es una fórmula infalible para comer rico, fresco y saludable.

Plebes

Alejandro Dumas 125, local 12, Polanco

Tel. 55 8118 1681

Pasillo de Humo

Déjate consentir por el chef Alam Méndez y su cocina oaxaqueña tradicional, bajo un entorno cómodo, relajado y motivador para el apetito como lo es el restaurante ‘Pasillo de Humo’, ubicado en el segundo piso del llamado Parián Condesa de las calles de Nuevo León.

Ensalada Pasillo de Humo Quesadillas Tamal de chocolate Tlayuda

Heredero de la tradición culinaria familiar más auténtica de Oaxaca, el joven chef Alam con una portentosa trayectoria que empezó desde el restaurante familiar ‘Las quince letras’ en la ciudad de Oaxaca fundado por su madre la célebre Celia Florián y posteriormente mucho trabajo y experiencias sal lado de grandes chefs y restaurantes europeos, hoy día ejecuta una cocina basada en el humo como protagonista estelar.

Este elemento sazona platos tan tradicionales como las tlayudas, unos moles ¡de película!, chapulines hasta en la sopa, hoja santa en acentos presentes siempre, sin dejar atrás al cotizado chocolate oaxaqueño. Imperdibles son los chiles de agua a la vinagreta, los molotes istemeños, la sopa de la milpa, el pulpo frito en hiachimoley el tamal de chocolate de metate.

Pasillo de Humo

Nuevo León 107, Segundo piso, Col. Hipódromo Condesa

Tel. 5211 7263

Mercado San Genaro

El único “mercadillo” como en Madrid, que te ofrece la más extensa variedad de propuestas de comida nacional e internacional en toda la Ciudad de México es el Mercado San Genaro.

Si vives, trabajas o simplemente deseas acercarte a explorar la zona de Mariano Escobedo por el rumbo de Parques Polanco, te sugerimos te des una vuelta por este enorme carrusel de locales del buen comer, accesibles, contemporáneos y de muy diversos sabores.

AC D

Podrás escoger entre gran cantidad de locales (55 en total) que van desde las hamburguesas y hot dogs premium; hasta cocinas mexicana, francesa, mediterránea, venezolana, italiana, vegana, japonesa, china y sinaloense; las tapas, taquerías, tortas supremas, parrillas mexicana y argentina; waffles y pancakes; postres, café, helados, paletas y esquites gourmet; jugos y aguas de fruta natural y barra de cervezas artesanales, licores y coctelería de autor.

B

Adicionalmente, cuenta con valet parking, área para niños y espacios para el arte plástico, la música en vivo y muy pronto, una terraza al aire libre.

Mercado San Genaro

Mariano Escobedo esquina con Laguna de Mayrán, Col.Anáhuac

Tel.7827 0661