Una alimentación balanceada es el pilar del bienestar que puede reflejarse en tu estado de ánimo, la apariencia de tu piel y la salud de tu cuerpo. Por esa razón, te recomendamos 5 deliciosos elementos que puedes incluir en tus hábitos para disfrutar de los beneficios que pueden aportar a tu bienestar.

Edamames
Son un alimento libre de colesterol y gluten, bajo en calorías y una excelente fuente de proteínas, hierro y calcio. Perfecto para consumir como bocadillos, colación o guarnición, ya sean cocidas al vapor o hervidas con un poco de sal.

201301-r-xl-charred-edamame-with-sea-salt-and-black-pepper

Leche de soya
La leche de soya es de origen vegetal y por consiguiente aporta grandes beneficios al organismo, es muy rica en ácidos grasos, minerales, proteínas, fibras y vitaminas. Por su origen, no contienen lactosa y es perfecta para aquellos intolerantes amantes de un vaso de leche fría, con chocolate o cereal.

leche-de-soja-1

Tofu
Un alimento de nombre japonés, que no contiene leche, es muy habitual en las dietas vegetarianas y en la cocina asiática. Se elabora mediante el procesamiento del grano de la soja de un modo parecido al del queso de vaca. Media taza contiene 94 calorías aproximadamente y es un alimento vegetal muy rico en proteína que contiene los 8 aminoácidos esenciales para nuestro organismo.

tofu-soup-1200x800

Pescado
Además de ser rico, el pescado es uno de los alimentos que más nutren la piel y es un básico delas dietas asiáticas, en especial atún, salmón y pescados azules.
Un reporte en la publicación estadounidense Archives of Dermatology reveló que comer tres raciones a la semana de pescados ricos en ácidos grasos Omega-3 ayuda a controlar la inflamación que causan los brotes de acné.

pescadoalhorno_0

Miso
Este es uno de los complementos favoritos de aquellos que lo han probado, ya que aún no se vuelve tan popular en México, salvo por la famosa ‘sopa miso’, pero es una pasta de color pardo que se realiza través de un largo proceso de fermentación láctica, que dura entre unos 6 y 36 meses, de sal marina, soja u otra legumbre y un cereal, que se obtiene por medio de la acción de un hongo, el Aspergillus Orizae.

La gran variedad de aminoácidos esenciales y minerales que contienen determinados misos que combinan sojas y arroces, dan a estos productos de una proteína de alto valor biológico, además contiene carbohidratos de lenta absorción, combustible idóneo para nuestros músculos, así como altos altos niveles de vitamina B12, ácido fólico y minerales como magnesio, calcio y hierro.

miso-soup

¿Qué otro agregarías a la lista?