Con todo el sabor de Castilla y León

Llegó la esperada fecha del arranque del Festival Gastronómico de Castilla y León que se está llevando a cabo simultáneamente en la Ciudad de México y Londres en el Reino Unido del 6 al 30 de junio.

Y como era de imaginarse, llegó este evento pisando fuerte y orgullosamente con una variedad de platillos ricos en sabores, aromas y apostura que son replicados por 27 restaurantes cuyos chefs son reconocidos por estar especializados en cocina española tradicional y muy auténtica

Como primicia, unos días antes de su inauguración oficial en suelo mexicano, el Centro Castellano dentro de Camino Real México, mostró la propuesta de su chef ejecutivo José Enrique Pría que no escatimó en presentar platos tan típicos de la región de Castilla y León como el hornazo de cerdo ibérico y salsa de queso, una muy consistente sopa de ajos y el cabrito cochifrito de toda la vida acompañado de papa al azafrán y menestra palentina que estuvieron de gozo total para el paladar.

Hornazo de cerdo iberico y salsa de queso

¡No te lo puedes perder! Ahí mismo, te recomendamos pedir que te muestren los platillos como estos que conforman el menú de festival. Los anfitriones presentando el festival fueron Lloyd de Villamor responsable de la campaña de difusión del festival y Sergio Pizarro representante de Castilla y León en la embajada de España en México, ambos acompañados del Consejero de Agricultura de la misma dependencia diplomática.

Sopa de ajo

La inauguración oficial con estas personalidades a la cabeza fue en Puntal del Norte dirigido por el chef Pablo San Román y el equipo de dicho restaurante con el menú que están sirviendo.

Jose Enrique Pria, invitado y Pablo San Roman

Este consiste en la Cecina al estilo León, considerada por muchos la mejor carne del mundo, la sopa de ajo a la castellana, las alubias del barco de Avila, el bacalao a la burgalesa, el lechón asado, los quesos, así como peras al vimo con su torrija y un tocinillo de cielo ¡para suspirar!

Cabrito cochifrito con papa azafra?n y menestra palentina

Tan solo son dos muestras de lo mucho que ofrece este festival culinario que te dejará más que halagado y con ganas de probar las 25 propuestas restantes más.

Síguele la pista a través del hashtag #castillayleonmx2018