De antojo por la ciudad

Es Semana Santa y para los que como tú no emigraron fuera de la Ciudad de México, es buen momento de hacer un recorrido turístico por las principales atracciones y museos, pero también darte tiempo para agasajar el apetito con algunas propuestas de sabor que te dejarán muy satisfecho.

Algunos restaurantes han cerrado en estos días, pero hay otros dispuestos a complacer tu antojo, así que puedes darte una vuelta por las colonias Condesa o Roma, donde siempre encontrarás algo que sea halagador a tu paladar, ya que son las zonas con mayor densidad de restaurantes, fondas y locales de todo tipo para comer a tu gusto.

Para los fieles seguidores de la Cuaresma, en la calle Fernando Montes de Oca número 6 en la Condesa, nada como la oferta de delicias del mar que ofrece “Pablo el Erizo”, un auténtico Baja bistró que nos lleva a descubrir los sabores de Baja California Norte.

Fachada

Un sinfín de recetas clásicas que se fusionan con otras nuevas y modernas, te harán sentir en Ensenada o en el mismo Rosarito. Ejemplo de ello, son el wonton de la casa, el aguachile negro, la langosta tal y como se sirve en Puerto Nuevo, los camarones en reducción de cítricos y los innovadores cocteles de camarón y pulpo con su toque de tequila, que es la nueva tendencia.

Un punto más a favor, es que su propuesta contribuye a promover la conservación de las especies y el medio ambiente, obteniendo sus productos de proveedores que practican el cultivo y la pesca responsable.

Y también aquellos, cuyas creencias o dieta alimentaria en estas fechas no les implica ningún impedimento comer carnes rojas, pueden encontrar suculentos antojos para darse un festín.

En el Mercado Roma de la calle de Querétaro, en el stand “Los tacos de Fransuá”, puedes aventurarte a pedir (si está disponible) que te hagan un taquito “Indochine” con marcado acento oriental, mismo que su propietario Joel Torrijos creó exclusivamente para el reciente evento del Zacapa Slow Market, con su toque del famoso ron inmerso en la receta, así como notas de soya, ponzu y jengibre. Realmente una delicia digna de sibaritas.

Taco 'Indochine'

¿Y cómo te parecería probar una deliciosa torta de tocino ahumado en “Bacoa”, un estupendo local en pleno Alvaro Obregón, cuyo lema reza: ‘Pistos y ahumados’.

Torta de tocino

Ahí te ofrecen variedad de tacos de chilorio, de carnitas, de “barba a la cola” (una mezcla de varios cortes de cerdo), los del “castacán” yucateco que es como un chicharrón macizo y qué decir de las costillitas a la barbacoa, o las manitas de cerdo con la misma receta clásica y de ‘toda-la-vida’ del “Champs”.

20160124_165648

¡No te los puedes perder!