Una experiencia que comienza en la primavera y muestra su esplendor en el verano a través de un aroma hipnótico y una superficie violeta.

47

En el corazón de Francia, en Provenza, están los más famosos campos de lavanda del mundo; sin embargo, esta belleza se encuentra también en dos espacios naturales de México. Sus campos abiertos al público, se encuentran en el pueblo mágico de Mineral de Pozos, en Guanajuato y en el Rancho San Martín, en Santa Rita Tlahuapan, Puebla.

mineral-pozos-1

mineral-pozos

Mineral de Pozos pasó de ser pueblo fantasma a pueblo mágico, aún conserva sus antiguas construcciones y un silencio extraordinario que lo convierte en un destino para disfrutar el sonido de la naturaleza, aire fresco y perfumado. En el Rancho de la lavanda de este pueblo mágico, podrás admirar y recorrer a pie o en bici estos campos que reciben a los visitantes con una energía muy especial.

El Rancho San Martín en Santa Rita Tlahuapan, con más de una década de convertir varias hectáreas en coloridos campos de color violáceo, abre sus puertas para realizar actividades recreativas entre la magia de las lavandas. Al estar cerca del Iztaccíhuatl, la energía del bosque alrededor invita a disfrutar de un picnic e incluso unirte al movimiento para adoptar un arbolito y apoyar la reforestación del municipio.

Visitar un campo de lavandas es una experiencia sensorial que te hará sentir en medio de un bosque encantado a tan solo 4 horas de distancia de la Ciudad de México.