Una de las bebidas que ha cobrado popularidad entre los amantes del agave, es el mezcal, un ancestral destilado que lleva en su técnica el valor de su producción de manos artesanales. Con esta popularidad, han surgido decenas de firmas; pero la excepcionalidad, la encontramos en Casa Montelobos.

Esta marca apuesta por rescatar y honrar los procesos artesanales para producirlo de calidad y mantener el legado de las familias oaxaqueñas mezcaleras que participan en sus creación.

mm1

Su producción limitada de botellas, bajo un proceso artesanal, la convierten en una experiencia sensorial que ha conquistado a los expertos y aprendices de este destilado que transmite el valor histórico, cultural y biológico.

Una de las obras maestras de Casa Montelobos es su mezcal Ensamble, una receta que integra tres variedades de maguey con el objetivo de conseguir una experiencia compleja y deliciosa.

Los elementos de Montelobos Ensamble, se complementan pos sus características tan distintas: el maguey Papalote (A. cupreata), el maguey Espadín (A. angustifolia) y el maguey Tobalá (A. potatorum); 100% cultivados a partir de semillas, por lo que no se deforestan áreas silvestres para su producción y garantizan la calidad máxima usando procesos originales como la cocción en horno bajo tierra, la fermentación salvaje; es decir, sin agregar levaduras y la destilación en alambique de cobre tradicional calentado con leña.

unnamed-2

El resultado del proceso de producción de Montelobos Ensamble es una explosión de sabores contrastados como la pimienta rosa, la manzanilla y manzana confitada con un cuerpo y acidez en boca que destaca humo y fruta.

Por supuesto, existen muchas formas de disfrutar cada nota en este mezcal artesanal y de la mano de la Loba Mezcalera Camille Austin, Mezcal Montelobos creó el FLOWER MOON, un cóctel ideal para refrescarte esas noches de verano bajo la luna llena.

INGREDIENTES

1 oz Mezcal Montelobos Ensamble

0.75 oz Vermut seco

0.5 oz cordial de manzanilla

0.5 oz Licor St Germain

2 gotas bitter naranja

 PREPARACIÓN

Mezcla todos lo ingredientes perfectamente, sirve en una copa y para darle una mejor presentación puedes decorarlo con pequeñas flores.

FLOWER MOON 2

<<<Kit Día del Padre>>> 

Mezcal Montelobos forma parte del kit especial que tendremos para nuestros queridos lectores. La dinámica se llevará a cabo del 11 al 15 de junio, en la que regalaremos 7 cubos de madera que incluyen 3 productos sorpresa cada uno.

p1

Ganar es muy fácil solo sigue los siguientes pasos y envíalos al correo trivias@glits.mx con el título “Kit Día del Padre”.

Paso 1 

Preguntas:

1-.¿Cuáles son los tres tipos de maguey con los que se produce Montelobos Ensamble?
2.- ¿Qué procesos originales utiliza Montelobos Ensamble para garantizar la máxima calidad artesanal?
3.- ¿Cuál es tu sección favorita de Glits? ¿Por qué?
4.- Dinos en una frase por qué tu papá es especial para ti.
Paso 2
Síguenos en nuestra Fanpage de Facebook y en nuestra cuenta de Instagram (y envía adjunta la captura de pantalla que muestre que nos sigues en nuestras redes sociales).
Los ganadores se darán a conocer el viernes 15 de junio a través de nuestras redes sociales. ¡No olvides enviar foto del INE pues la dinámica solo aplica para mayores de edad.

¡Participa!