Estamos prácticamente a mitad del 2019 y el Gobierno de la Ciudad de México está preparándose para una de las próximas grandes celebraciones en las que tú puedes formar parte, a través de convocatoria para el diseño de la Ofrenda Monumental 2019 en el Zócalo capitalino.

Esta invitación para la magna celebración del Día de Muertos en CDMX, está abierta a las ideas de todos aquellos que busquen participar con su propuesta creativa para la ofrenda. Los interesados tienen hasta el 24 de mayo para registrarse y enviar nombre de la ofrenda, descripción del proyecto, datos personales y cinco ilustraciones, dibujos o imágenes fotográficas realistas, desde modelos 3D del diseño.

Posterior al cierre de las inscripciones, un jurado elegirá seis proyectos y otorgará $80,000 a cada uno para la elaboración de una maqueta de su proyecto; mismas que serán exhibidas en el Zócalo, del 5 al 19 de julio, para que las personas que las admiren voten por su proyecto de ofrenda favorito.

El proyecto que reciba más votos será acreedor de un premio de $100,000 MXN y será el diseño elegido para montar la ofrenda monumental que se instalará en el Zócalo del 18 de octubre al 5 de noviembre 2019.

Deja correr tu imaginación y participa. Puedes registrarte a través de este enlace y consultar los detalles de la convocatoria e inscripción.