Las mujeres mexicanas ponen en alto la identidad nacional a través su potencial, y sus diseñadoras, a través de líneas con procesos socialmente responsables, materiales sustentables, bordados, costuras y discursos que marcan tendencia, trascienden en interpretaciones contemporáneas de la feminidad.

Por esta importante razón y con motivo del Día Internacional de la Mujer, te presentamos 5 diseñadoras mexicanas que destacan en la escena internacional de la moda.

Dan Cassab

Una joven mexicana y emprendedora, residente de la Ciudad de México, amante de los detalles que ha convertido a las chaquetas de cuero en elementos atemporales de lujo, alta costura y piezas de colección. Ha creado chamarras para J Balvin y ha figurado en la escena editorial del país debido a su peculiar estilo.

Cynthia Buttenklepper

Una diseñadora que ha cautivado la escena en la moda nacional en plataformas como Mercedes Benz Fashion Week Mexico City, con sus piezas que conjugan elegancia y belleza. Originaria de Baja California, estudió en Barcelona y regresó a México, pero a la capital para presentar su visión que ha escalado a la escena internacional.

Carla Fernández

Carla es una de las diseñadoras más reconocidas por su trabajo y responsabilidad social en modelos de producción y preservación de la identidad indígena mexicana. Actualmente, es una de las mexicanas más exitosas pos su transformación de la indumentaria a piezas contemporáneas con valor, sentido y significado.

Marika Vera

Dedicada a enaltecer la sensualidad de las mujeres y dar un sentido íntimo a la feminidad, sus diseños de panties, bras, bodies, kimonos y jumpsuites son piezas de deseo. Después de realizar sus estudios en el Instituto Marangoni en Londres, regresó a México para comenzar su marca de lencería de lujo. 

Lorena Saravia

Aprendiz del reconocido diseñador Macario Jiménez y diseñadora egresada de la Universidad de Diseño y Moda Felicidad Dulce, Lorena ha mostrado ímpetu en cada paso de su trayectoria. Su orgullo de identidad nacional, enaltece la figura femenina mexicana ha sido una de las diseñadoras preferidas de Yalitza Aparicio durante la temporada de premios.